jueves, 21 de abril de 2011

Los empresarios artísticos eligieron, sobre todo, el Sábado Santo para presentar diferentes propuestas musicales.





Mientras muchos dominicanos prefieren seguir con la tradición de la reflexión y los actos religiosos propios de la Semana Santa, otros miles se preparan para darse una playita y una musiquita en estos días.

Las ofertas son múltiples. Los empresarios artísticos eligieron, sobre todo, el Sábado Santo para presentar diferentes propuestas musicales.

En muchos pueblos dominicanos este año hay opciones por doquier. El Festival Primavera y el tradicional concierto popular en Altos de Chavón con dos grandes de la música: Víctor Manuelle y Don Omar, figuran como las principales atracciones.

Para disfrutar de los puertorriqueños en Chavón se organizaron tour, aunque otros se moverán en sus propios vehículos desde la Capital o de la zona Este.

En otro escenario, en Las Terrenas, el carismático dúo venezolano Chino y Nacho junto con Los Ilegales y Vlarimir Dotel cantarán también el Sábado Santo en la playa.

Para quienes disfrutan de la música electrónica también hay una opción para ellos. En Playa Blanca, de Punta Cana, estarán los DJ Patricio Matos de los ‘80, Jean Montalvo, Pedro Caba y Canita, y desde Miami, Stephan Luke, reconocidos por éxitos que han llegado a los primeros lugares en los ránquing de la música electrónica a nivel nacional e internacional.

Si pasamos balance, hay un poco de todo para aquellos que esperan disfrutar de un fin de semana inolvidable y que se ofrecen en distintos puntos de República Dominicana.

FESTIVAL MUSICAL POR TODO EL PAÍS
FESTIVAL DE PRIMAVERA

El Festival de Primavera 2011 ha sido considerado uno de los eventos más grandes a nivel artístico.

Con esta actividad sus productores tratan de imponer un récord, no solo en asistencia, sino en montaje y participación de talentos, en su mayoría criollos .

El evento cuenta con el apoyo de los ministerios de Turismo, Medio Ambiente, Interior Policía y presidencia del COE.

Se realizará el sábado 22 y domingo 23 en las principales playas, balnearios y ríos del país, gracias a la Cervecería Nacional Dominicana.

Kinito Méndez, Johnny Ventura, La Materialista y muchos otros cantarán en esta gran fiesta.

Música popular, gratis, en playas y balnearios del país
El Festival de Primavera 2011 reunirá durante el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección en 33 playas y ríos del país a 160 artistas que protagonizarán 42 conciertos y 210 actuaciones, con 60 animadores en las tarimas.

El evento ha sido considerado el más grande en la historia de la música. Según expertos, la actividad impondrá record mundial en materia de asistencia, montaje y participación de talentos.

El evento cuenta con el apoyo de los Ministros de Turismo, Medio Ambiente, Interior Policía y presidencia del COE, quienes estarán presentes en cada uno de los lugares donde se realizarán los conciertos.

Las presentaciones serán en las principales playas, balnearios y ríos de República Dominicana, gracias a la Cervecería Nacional Dominicana a nombre de Presidente y Bohemia.

“El Festival de Primavera es una actividad que incentiva el turismo ecológico tanto local como internacional, así como la promoción de las más hermosas playas y ríos del país, además que sirve de recreación a los miles de vacacionistas que se trasladarán a los diferentes puntos del país para disfrutar del asueto de Semana Santa”, manifestó el productor Luis Medrano.

Ritmos
En el evento, que también cuenta con el apoyo de Kola Real y agua Heaven, se mezclarán los ritmos caribeños más populares que disfrutan los dominicanos como son el merengue, la bachata, dembow, reggaeton, hip hop, rap, entre otros, interpretados totalmente por sus mejores exponentes, para el disfrute familiar, totalmente gratis.

Desde las 12:00 del mediodía del sábado 23 y domingo 24 de abril las agrupaciones musicales más populares estarán ofertando su música como parte de la cartelera artística que cuenta con el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana.

El aporte del festival no es solo al turimo, la clase artística dominicana encuentra en estos escenarios una manera de llegar a un nuevo público. “Pero más importante aún, es la oportunidad que se ofrece a la nueva generación artística”.

fuente listin diario

No hay comentarios.: