jueves, 3 de abril de 2014

Acroarte condenó el maltrato del que fueron objeto los periodistas de espectáculos que fueron a cubrir la inauguración del Orfanato de Marc Anthony.

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) condenó el maltrato del que fueron objeto los periodistas de espectáculos que fueron a cubrir la inauguración del Orfanato Niños de Cristo, construido por la Fundación del salsero Marc Anthony, Maestro Care.
En ese acto realizado en las instalaciones del orfanato en La Romana se detectaron varias fallas, muchas por parte del protocolo y las otras que venían de parte de la seguridad y el personal que estaba encargado de la protección del artista.
Los periodistas que cubrieron esta inauguración se quejaron por el trato recibido. Algunos fotógrafos denunciaron que no les permitieron entrar a un encuentro de Marc Anthony con los niños y a la prensa extranjera sí.
Fue notorio que el mejor trato se le dio a la prensa extranjera, mientras que la prensa dominicana fue hostigada por la seguridad apostada allí para esta inauguración.
El presidente de Acroarte José Antonio Aybar dijo que el organismo que dirige no se puede quedar callado ante un atropello de esta naturaleza.

“Nosotros condenamos todo hecho donde los periodistas sean maltratados por cumplir con su deber de informar. Estamos para darle apoyo a esos reporteros que en cada concierto y evento de espectáculo arriesgan sus vidas por llevar una buena cobertura que solo va en beneficio del propio artista”.
Para hablar con Marc Anthony se colocó a la prensa detrás de una verja, mientras que el artista estaba a varios metros en el terreno del play, pero aun así la seguridad impedía la entrada con el temor de que los periodistas cruzaran la cerca como si fueran más fans del artista que profesionales.
Aybar destacó que el coordinador del viaje de los periodistas desde Santo Domingo, Severo Rivera, defendió en todo momento a sus colegas y en varias oportunidades se enfrentó con la seguridad, llegando hasta a amenazar con irse del lugar con la prensa si no se le trataba dignamente.
noticias SIN

No hay comentarios.: