jueves, 3 de abril de 2014

Falleció el reconocido actor venezolano, Gustavo Rodríguez, quien padecía de cáncer en el pulmón.

En horas de la noche de este miércoles falleció el reconocido actor venezolano, Gustavo Rodríguez, quien padecía de cáncer en el pulmón y había estado luchando contra esta enfermedad detectada a comienzos de este año. A sus 67 años, este destacado actor deja una gran legado a través de su dilatada trayectoria en la televisión, el teatro y el cine.
Desde muy temprana edad, Gustavo Rodríguez, se inició en el mundo del espectáculo. Ingresó al Teatro Universitario de la UCV (Universidad Central de Venezuela), institución donde se formó de la mano de grandes maestros como, Nicolás Curiel y José Ignacio Cabrujas, entre otros. Posteriormente, a través del Instituto Nacional de Teatro estudia en Europa, para profundizar más sus conocimientos en materia de arte dramático. 
Participó en varias producciones cinematográficas protagonizando Muerte al Amanecer; Domingo de Resurrección; Borrón y Cuenta Nueva; Sagrado y Obsceno y Señor Presidente, entre otras. Rodríguez, cuenta con más de 60 obras teatrales, en su hoja de vida profesional, no sólo a nivel nacional sino internacional, interpretando célebres papeles, como por ejemplo, Hamlet de William Shakespeare. En el 2012 se presentó en la ciudad de Miami, con el unipersonal Nosotros que nos quisimos tanto, escrito por Mariela Romero.
Desarrolló diversos personajes en exitosas telenovelas, entre las que destacan, La Vida Entera; Te Tengo en Salsa; Estrambótica Anastasia; Estefanía, Natalia de 8 a 9; Mambo y Canela; El País de las Mujeres; Samantha; Contra Viento Y Marea; Pecado de Amor; Cruz de Nadie; La Señorita Perdomo; La Fiera, entre muchas otras. Hacia el 2012 encarna a Valentín La Roca, en la telenovela Mi Ex me Tiene Ganas. Y al año siguiente, interpretó al inescrupuloso Anselmo Macho Vergara, en la superproducción dramática de Venevision, De Todas Maneras Rosa, original de Carlos Pérez.
Fue objeto de innumerables reconocimientos, entre los que figuran, Premios El Dorado; Premios de La Casa del Artista; El Guaicaipuro de Oro y Mara Internacional de Venezuela.

No hay comentarios.: