jueves, 10 de abril de 2014

Franco de Vita reveló que el cantante Juan Luis Guerra rechazó grabar con él en la versión bachata de “Te veo venir soledad”.

Durante un encuentro vía teleconferencia, el cantautor venezolano Franco de Vita reveló que el cantante Juan Luis Guerra rechazó grabar con él en la versión bachata de “Te veo venir soledad”, luego que este le solicitará una colaboración hace varios años. 

“Coincidí con Juan Luis en el estudio de grabación, me ayudó con los arreglos en el ritmo de amargue, pero a la hora de poner las voces este no quiso cantar”, explicó el caraqueño.

Al hablar con la prensa dominicana con motivo al concierto que realizará el próximo 19 de abril en Altos de Chavón, Franco se refirió a otros duetos con artistas de Quisqueya, donde mencionó a Pavel Núñez, con quien ha tenido la oportunidad de irse de gira, pero agregó que hasta el momento no han podido estar en una grabación.

Añadió que ha tratado de localizar al creador del Big Band Núñez para que lo acompañe el Sábado Santo, pero que  hasta el momento no lo ha localizado.

El intérprete de “Solo importas tu”, “Louis”, “Te amo” y otros éxitos, mencionó que quería involucrar a Romeo Santos en su más reciente producción musical, pero que  al final no se pudo concluir la propuesta,  aunque aclaró que todo sigue en pie para un futuro, donde él estaría dispuesto a desdoblarse al género del dominico-americano.

Sobre la parada de “Vuelve en primera fila tour" en Republica Dominicana, explicó que habrán algunos invitados entre lo que están confirmados Geanmarco, con quien interpretará “A medio vivir”, Carlos Rivera con “Y tú te vas”, el colombiano Gusi por “Ya lo había vivido”, además, dijo  que aunque no está seguro,  hace los aprestos para tener presente a Víctor Víctor, quien dijo es uno de sus grandes amigos fuera de los escenarios.
De Vita, quien se encontraba en un estudio de grabación en España componiendo un nuevo tema, fue cuestionado sobre la situación actual de Venezuela, a lo que respondió que se siente limitado a expresarse ya que cualquier cosa que diga podría afectar tanto al oficialismo como a la oposición.

El también productor expreso su "dolor" por la situación de su país, y apuntó que mientras no haya un diálogo entre las partes va a ser muy difícil que salgan de los problemas.
“He dicho las cosas buenas del gobierno en su momento, pero también las malas. Actualmente en  Venezuela hay una división donde la mitad del pueblo piensa algo diferente a lo de la otra mitad y será difícil conseguir una solución, pero aun así el gobierno tiene el poder para conseguir el diálogo” agregó.

Al multiinstrumentista le encantaría repetir lo que hizo Bob Marley en su tierra (Jamaica), cuando logró que el entonces primer ministro Michael Manley, y su oponente político Edward Seaga, se diesen, en 1978,  las manos en el escenario, en un esfuerzo de promover la paz, el amor, la comprensión, la tolerancia y la reconciliación nacional entre los bandos enfrentados de su país.(Héctor Romero/El Nuevo Diario)

No hay comentarios.: