sábado, 19 de abril de 2014

La muerte de Sonia Silvestre ha enlutado el arte nacional. Famosos dejaron sus mensajes de despedida en las redes sociales.

La muerte de la cantante Sonia Silvestre ha enlutado el arte nacional.
A sus 61 años, la artista que aunque nacida en San Pedro de Macorís se sentía oriunda de Hato Mayor, tocó con su voz al más sensible de los corazones.
Ante el conocimiento de su deceso, sus admiradores y compañeros de la clase artística dejaron sus mensajes de despedida en las redes sociales.
“Gracias Sonia Silvestre por tu talento, gracias por tus canciones. Ya descansas en la paz del Señor”, tuiteó la merenguera Mirian Cruz en su cuenta oficial @miriamcruz.
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, también utilizó la red social Twitter para compartir la tristeza tras la partida de Sonia.
“Con dolor en el alma despedimos a una gran dominicana, nuestra admirada Sonia Silvestre. Que Dios te muestre su rostro, EPD mi querida Sonia”, escribió en @margaritacdf.
Como órgano oficial, el Ministerio de Cultura también emitió sus condolencias.
“Unimos nuestros corazones al dolor de los familiares de nuestra queridísima e inolvidable Sonia Silvestre”, fue el mensaje difundido desde ?@MinculturaRD.
La presentadora Mariela Encarnación ?tuiteó en @MarielaCNN: “Hoy nuestra República Dominicana pierde a una de sus cantantes más aclamadas: Nuestra Sonia Silvestre se nos fue a los 61 años. Paz a su alma”.
“Ojalá.. Nadie interpretará esa canción como Sonia Silvestre", afirmó @EstherAMatos.
José Ramón Sánchez, desde su cuenta ?@ChiquiSanch, puso: “Se marchitó en el bosque de la realidad una flor #Silvestre contigo #Sonia …”.
“Sonia Silvestre, un ser sensible, una gran artista que nunca vivió de espaldas a las realidades de su país”, opinó Arturo Villavicencio ?en @arturovc7.
Y con un mensaje que lo resume todo, ?@RennyRRG exclamó: “Maravillosa voz”.
Sonia Margarita Silvestre Ortiz nació el 16 de agosto 1952.
Se inició en el canto cuando siendo aún adolescente conoce a Cecilia García, quien la introdujo como corista de "jingles" publicitarios. 
Hizo su debut oficial como vocalista en mayo de 1970, en el programa "Gente" que producía Freddy Ginebra para Radio Televisión Dominicana cantando el tema de Los Hermanos Castro "Yo sin ti" acompañada por la banda del maestro Luis José Mella.
En 1971 terminó como finalista en el Festival Internacional de la Canción de Bogotá.

No hay comentarios.: