sábado, 5 de julio de 2014

Jochy Santos dijo su salida de Telesistema se debió a un "asunto de modelo de negocios" (que a su equipo no le convenía quedarse) .

El presentador del programa "Divertido", Jochy Santos, aclaró que su salida de Telesistema (canal 11) se debió a un "asunto de modelo de negocios" (que a su equipo no le convenía quedarse) y que el esquema que tenía no se ajustaba a la realidad "económica" en la que se encuentra país. En tal virtud, se vio en la obligación de cambiar de planta televisora después de haber intentado explicar a los ejecutivos del 11 de que algunas cosas no le estaban "cuadrando".
"Yo soy una persona que cuando cimento cosas, bases, no estoy cambiando por cualquier cosa", manifestó en exclusiva a MasVip. En ese plano, explicó que "Divertido con Jochy" tiene en el pueblo dominicano 15 años, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: cinco años en Telecentro, de donde "tuvimos que salir por una situación que todo el mundo conoce", saliendo a Telesistema (canal 11), donde permaneció por diez (10) años.
"Para nadie es un secreto que en Telesistema han presentado ahora unos modelos de negocios diferentes a los que estaban anteriormente. Modelos de negocios que yo respeto como se lo manifesté, pero muchas veces no están acorde con lo que es la realidad económica del país", dijo a MasVip.
Sostuvo que "desde hace tiempo le he venido comentado algunas cosas que no me estaban cuadrando en el programa" agregando que "yo quería otra cosa como productor, ellos no podía dármelo como canal, entonces, llegamos a un punto de terminar mi ciclo con Divertido".
Santos dijo a este portal que le interesa que la "gente entienda" que su salida del canal 11 es por un "asunto de modelo de negocios" no por otras razones, puntualizando que lo que ha hecho "lo han hecho otros productores en su momento".
El hombre divertido expresó que "llega un momento dentro del negocio de la televisión que tienes que hacer de tú programa, no solamente un programa bonito y que la gente lo aprecie, si no que sea financieramente sustentable porque uno tiene una serie de costos compromisos que debe cumplir. Es lo único que ha pasado".
El comunicador aseguró a Más Vip que antes de tomar la decisión de irse a Telemicro (canal 5) por donde saldrá en el mes de septiembre "hice planteamientos en otros canal, en el canal acogieron nuestra propuesta y vamos a empezar a trabajar porque lo que nosotros hacemos y lo que nos gusta hacer es un programa de calidad y un programa de calidad cuesta mucho dinero".
SOBRE LOS SÁBADOS
Desde qué iniciaron los rumores de que Jochy Santos iría a Grupo Telemicro con su programa '"Divertido" los comentarios que se escuchaban en los pasillos es que le ofrecieron "los sábados" dentro del popular canal.
Sin embargo, es el mismo Santos quien aclara a este portal que nunca le fue ofrecido el horario de "Sábado Extraordinario", que tiene como figura principal al veterano comunicador Michael Miguel Holguín.
"Cuando nosotros hablamos era la propuesta del programa Divertido, pero desde el principio yo lo dije y lo transmití así al equipo: tiene que ser en un horario donde yo no afecté a nadie y aunque Divertido se ha transmitido durante 15 años los sábados" hay un programa los sábados en el canal 5, Sábado Extraordinario, que no se puede tocar, mejor nosotros cogemos el domingo. Lo que queremos es hacer nuestro trabajo", explicó a MasVip.
Cómo se siente con el cambio:
Una de las preguntas elaboradas por reporteros de este portal al hombre de la "carcajada" es =cómo se siente tras su eminente salida de Telesistema (canal 11)?, a lo que respondió:
"Muy tranquilo, aunque siento que es un reto. Porque cuando vas hacer un cambio hay un reto, hay unas proyecciones que tienes que hacer que por el modelo de negocio que tenemos "Vamos a tener una mayor responsabilidad a nivel del equipo y la producción".
Indicó que a pesar de que toda su vida ha "roto esquemas, patrones" se siente bien aunque la preocupación de que algo no funcione "o resulte como uno quiere. Todo eso es interesante, desafiante y creo que la vida se trata de eso" concluyó el "Hombre Divertido".
Por Richard Hernández 

No hay comentarios.: