lunes, 28 de julio de 2014

La fiscalía del Distrito Nacional ha emprendido una campaña de no violencia contra la mujer y la figura es merenguera Juliana.

La fiscalía del Distrito Nacional ha emprendido una campaña de no violencia contra la mujer teniendo como estandarte la figura de la merenguera Juliana.

De ello habló este sábado la artista en el programa “Pégate con el Pachá”, acompañada de autoridades de la fiscalía.

“Decidí no sólo poner la voz y entregar el tema, sino involucrarme en esto porque estamos muy desinformados. Pensamos que violencia es romperle un brazo, partirla, un hombre que te maltrate físicamente, y en verdad hay mucho tipo de maltrato. También, lamentablement, los índices de violencia y maltratos cada día van en aumento. Muchos de nosotros hemos sido testigos de maltratos y nos quedamos callados”, dijo Juliana en Pégate y Gana con Pachá.

Se trata de una campaña para la no violencia contra la mujer que ha emprendido la Fiscalía del Distrito Nacional, que no se ha quedado sólo en música, sino que es llevada a lugares donde por su naturaleza acude la mujer. “No aguanto más es una campaña que ha emprendido un proyecto hermoso la fiscalía del Distrito Nacional, a la cabeza de la magistrada Jenny Berenice Reynoso, y tenemos como figura, como imagen nada más y nada menos que a Juliana”, precisó la magistrada Villa Camacho.

Es una idea que nace precisamente de una historia de violencia de género y que es llevada a merengue y magistralmente cantada por Juliana, “Jenny Berenice escucha el demo y me dice Ana Andrea esa canción la tiene que cantar Juliana, y yo le dije bueno magistrada, vamos a localizar a Juliana. Localizamos a Juliana a través de Mon Lluberes y Juliana dice yo voy a grabar esa canción, que contó con los arreglos de Henry Medrano”, contó Villa Camacho hablando con El Pachá y Joseph Tavárez.

“Juliana fue elegida por su historia de vida, por su imagen, por su valía, porque nosotras todas en la Fiscalía del Distrito la admiramos, por eso la elegimos”, dice Villa Camacho.

“Una cosa que me motivó mucho fue conocer lo que está haciendo la Fiscalía, y da pena que los medios sólo se enfoquen en lo negativo en que una mujer fue asesinada por un hombre, cuando hay tantas cosas positivas, de mujeres que salen con una profesión para mantener a sus hijos y poder salir de esa situación y yo por eso me entregué y dije cuenten conmigo y para donde sea me voy con ustedes”, precisó Juliana, al tiempo de advertir que el crédito por hacer esta canción no sea para su figura, “sino que apoye la no violencia hacia la mujer”, dijo Juliana, a la vez que ofreció un concierto para toda la teleaudiencia de Pégate y Gana con Pachá.

No hay comentarios.: