jueves, 24 de julio de 2014

Rubby Pérez dice la crisis económica ha tocado de una manera directa a muchos sectores de la sociedad dominicana, incluyendo la música.

Rubby Pérez siempre ha sido franco. Dice lo que piensa de frente. Es por tal razón que le preocupa lo que está viendo en el país. Cree que la crisis económica ha tocado de una manera directa a muchos sectores de la sociedad dominicana, incluyendo la música.

“Acabo de ver este fin de semana titulares de empresas fuertes que están cerrando, eso me da miedo. Toda esa gente que se queda sin empleo no es verdad que va a ir a un baile. Si esas personas dejan de trabajar no van a ir a actividades”, afirma. Es por tal razón que dice que los merengueros hoy tienen menos fiestas. No obstante las adversidades que han debido enfrentar los artistas criollos, y en especial los merengueros, él sostiene que sigue siendo merenguero y dominicano. “Yo sigo apostando al merengue y a mi país”, dijo el intérprete de “Perro ajeno” a LISTíN DIARIO.

Muestra de ello es que tiene un nuevo tema en la radio, titulado “De qué te ríes”, en el que trabajó junto a Gerardo Díaz, (El Toro) y Henry García.

((Defensa

Nuevas generaciones no conocen el ritmo
Para Rubby Pérez, el que hoy día se impongan otros ritmos en el país por encima del propio merengue tiene que ver con el desconocimiento del ritmo que existe entre esas generaciones.

“Ellos no conocen el ritmo. No saben lo que es un merengue. Antes los turistas venían al país a consumir merengue, pero ahora ni un festival existe”, sostuvo el artista originario de Haina.

Rubby aplica la “reingeniería” en nueva etapa

Rubby Pérez se retiró por un mes a Canadá para renovar las fuerzas y de alguna manera soltar el estrés que lo estaba arropando. Tras su regreso tiene la meta de iniciar una nueva etapa en su carrera, con nuevo equipo de trabajo y renovadas fórmulas que le permitirán seguir vigente y no sucumbir ante la crisis económica que, según el artista, originario de Haina, se ha apoderado del negocio de la música.

Como parte de los reajustes, el merenguero cerró las oficinas donde por muchos años operaba y ahora tiene un personal de oficina más pequeño.

Cambios
“Nosotros hemos tenido que hacer una reingeniería, porque no podíamos seguir como estábamos. Hay una crisis fuerte para los merengueros; antes tocábamos seis bailes a la semana y ahora tal vez uno o dos al mes”, comentó a LISTíN DIARIO.

Rubby es uno de los merengueros dominicanos cuyo repertorio musical está lleno de éxitos musicales. es por esta razón que seguirá apostando al ritmo que lo ha dado a conocer por el mundo, aunque con más énfasis en ciertos países donde dio sus primeros pasos musicales como Venezuela.

“Yo seguiré trabajando para decirle a la gente de este país que seguimos trabajando porque yo todavía creo que el merengue tiene mucha vida”, sostiene el intérprete que está promoviendo el nuevo tema musical, “¿De qué te ríes?”, con el que tiene muchas esperanzas.

Lo que le preocupa
A Rubby le preocupan muchas cosas, como dominicano una de ellas tiene que ver con que “este país está enfermo, hay una ansiedad y un deseo de quitarle lo de uno a cambio del poco esfuerzo del otro”, dice y defiende el trabajo del presidente Danilo Medina, pero “no lo hago porque tenga ningún interés, ni para ganar votos”.

“Veo una persona que está trabajando incansablemente por su entorno, pero este país está enfermo. Me da mucha pena, que aquí un hombre de trabajo y bueno no tenga derechos, y sin embargo, otros violen lan leyes y no va preso”, comentó con tono serio el intérprete de “Volveré”.

Recordó como una mala práctica el que aquí “se ensañan contra un artista que lo arrestan y dura 6 meses en una cárcel. Si el país pierde sus valores, sus principales talentos tienen que emigrar, el país se muere”.

Considera el artista criollo que en República Dominicana no hay oportunidades para los artistas, para los que quieren proceder “sin mezclarse en cosas extrañas”. Y, aunque haya crisis, y problemas él todavía seguirá apostando a su tierra y a su música, aún no se va, aunque le ha pasado por la mente.

Plantea que el principal problema que ha tenido el merengue tiene que ver con la no difusión en las emisoras. Y a propósito de eso, aunque no estuvo en el país se refirió a la visita que hicieron sus colegas al presidente Danilo Medina, lo que vio como positiva, pero cree que debieron aprovecharla para entregarle un proyecto formal y que no se quedara solo en una foto.

No hay comentarios.: