jueves, 21 de agosto de 2014

El Cata ha salido al frente y pese a ver una sentencia de un juez dice que el tema La Loca es de el.

El Cata ha salido al frente a la sentencia de un juez norteamericano, según la cual, la canción Loca, que grabó con Shakira, es propiedad del cantante Ramón Arias Vázquez, quien la escribió a finales de 1990.

Al Cata se le acusa de haber copiado la canción en la versión "Loca con su tiguere", en el año 2007.

Responsabilizó a la señora Marti Cuevas de lo que está sucediendo, pues fue la que compró los derechos del tema que supuestamente pertenecen a Ramón Arias, pero que dice son de su total autoría.

El rapero dijo que detrás de eso lo que existe una "búsqueda" de ventajas y de aprovechamiento económico debido a la proyección que el tema alcanzó con Shakira y las ventas que el mismo generó.

"El primero que lo grabo fui yo, y nunca lo reclamaron, pero han salido queriendo apropiarse del mismo, luego de que se hizo en colaboración con Shakira. Por qué no lo hicieron antes?, se preguntó El Cata.

Reafirmó que Loca es de su total autoría, y que así consta en los registros de la Onda aquí en el país, como en la ASCAP y en la libreria del Congreso de los Estados Unidos donde hizo el registro a nivel internacional.

Indicó que posterior al registro del tema que hizo tanto a nivel local como internacional, el señor Ramón Arias de manera indebida también lo registró un año después, y que le vendió su alegado derecho a Marti Cuevas (una señora que tiene una empresa de Publishing), quien es la que reclama en los tribunales de Estados Unidos.

Dijo que de esa manera han confundido al juez.

Admitió sin embargo, que se trata de un caso que está en litis en los tribunales desde hace dos años.

"A ese juez no le interesa conocer si el tema está registrado aquí, solo se ha basado en alegatos que la señora Cuevas ha hecho en Estados Unidos".

De Cuevas dijo que siempre aparece en todos los problemas que se originan entre compositores y músicos, pues tiene una empresa que se dedica a firmar los derechos de composiciones, y a comprar aquellas a las que le ve posibilidades de éxito.

Cuevas posee en Estados Unidos la empresa Mayimba Music, y ha estado siempre vinculada a los artistas dominicanos a través de su publising. E, una época trabajó con J&N Récords y luego con Premiun Latin. A la misma pertenecen figuras como Zacarías Ferreiras.

Se ha resaltado el detalle de que El Cata estaba ausente de los medios en los últimos tiempos, y que ha reaparecido en medio de situaciones escandalosas, como fue la de que estaba anunciada su actuación en el Miss República Dominicana celebrado el domingo, y lo dejaron esperando en el camerino y nunca lo llamaron a escena.

Esta vez con la situación de que un juez norteamericano falló en su contra.

El Cata ha dicho que estuvo estos últimos años trabajando a nivel internacional, y que se ausentó de la plaza dominicana. Que durante su ausencia lo que hicieron los demás mamberos fue dejar caer el género, lo que demuestra que él es una necesidad en el mercado, y que al retornar vuelve con nuevos bríos a colocar la música urbana en el nivel que debe estar.

El rapero fue entrevistado en el programa Vacilando la Tarde de la emisora Neón, donde dio su versión sobre este hecho. (By Niurka)

No hay comentarios.: