martes, 26 de agosto de 2014

El comunicador Yaqui Núñez del Risco en cuidados intensivos aquejado de problemas respiratorios y de presión baja.

El comunicador Yaqui Núñez del Risco continúa en cuidados intensivos en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde fue ingresado la mañana de este lunes aquejado de problemas respiratorios y de presión baja.Pedro Núñez Yangüela, hijo mayor del presentador de televisión, informó a este diario que el ingreso de su padre es parte de un proceso que ha venido padeciendo hace seis años y que la espera es cuestión de días, según responda el paciente.

“Papi continúa en intensivos, es parte de un proceso, ya se han hecho tomografía y algunos estudios y aún no sabemos exactamente qué puede ser.. no hay pronóstico. Esto es parte de un proceso; tenemos que esperar los resultados de la prueba” , apuntó vía telefónica Núñez Yangüela.

Al momento del ingreso, Susana Silfa, la esposa del comunicador, dijo preocuparse tras notar a su cónyuge débil, síntoma con lo que llevaba tres días por lo que decidió llevarlo al hospital para que sea evaluado.

Manifestó que el comunicador está bajo cuidados especiales por ser un paciente delicado y que está siendo atendido en el referido centro de salud por el doctor José Rafael Yunén (hijo).

Se recuerda que en diciembre de 2008, Yaqui sufrió un infarto cerebral hemorrágico que desde entonces lo mantiene postrado con una parálisis casi total y en octubre del 2011 el expresentador estelar del “Show del Mediodía” fue ingresado a la unidad de Cuidados Intensivos a causa de una úlcera sangrante.

La vida del comunicador de 75 años le dio un giro cuando viendo televisión en su residencia, fue víctima de esta enfermedad. (El Caribe)

No hay comentarios.: