jueves, 7 de agosto de 2014

El presidente de Amucaba pide a artistas urbanos apegarse a la ética. Repudia el irrespeto de Don Miguelo.

Cuanta falta hace la formación académica en esos jóvenes que hoy ya forman parte del espectáculo en nuestra sociedad. El problema es que cuentan con todo el apoyo del estado, pues tenemos una Comisión Nacional de Espectáculos públicos que no hace, ni dice nada, mientras la radio y la televisión, en su mayoría, divulgan en sus medios lo que le venga en gana, sin ningún tipo de control.

La junta directiva de la Asociación Nacional de Músicos, Cantantes, Bailarines y Artistas Afines (AMUCABA) compuesta por Joe Nicolas, Marcos Caminero, Alicia Baroni, Frank Moya (El Superfrank), Veronica Medina, José Peguero, Domingo Lorenzo, Jose Veras, entre otros destacados artistas, repudia al interprete urbano Don Míguelo por su manifestación irrespetuosa en contra de nuestra gloria nacional, José Antonio Molina.

El maestro Molina sencillamente dijo la verdad, pues su pronunciamiento no fue en contra de la música urbana, sino en contra del mensaje venenoso que estos jóvenes exponentes del género usan como arma letal que atenta contra la moral y la buena costumbre del pueblo dominicano, violando así nuestros mejores principios. Para ser profesional, no solo basta trabajar, tampoco tener fortunas. Es necesario que nuestros artistas urbanos, algunos de ellos pasen de ser venduteros de cherchas a profesionales de la música.

Si bien el éxito llegado a destiempo les genera fama y dinero, en esa medida lo recomendable es que inviertan parte de sus recursos en su formación y preparación, para en el mañana sean los grandes artistas que representen dignamente al país. Todo profesional para ejercer su carrera debe hacerlo con apego a la ética. Pues es esta la que permite que los actos de una persona se basen en principios y valores, lo que redunda en beneficio propio y de la colectividad misma. Por ello, la instauración de códigos deontológicos o disciplinarios en el trabajo resultan claves, tal como hoy los tiene la Asociación Nacional de Músicos, Cantantes, Bailarines y Artistas Afines (AMUCABA).

Ténganlo por seguro, aquel artista afiliado a nuestra institución que incurra en este tipo de falta es sancionado iso facto con expulsión temporal y si reincide con expulsión definitiva.

Entendemos que debemos hacernos sentir en el caso que nos ocupa y pedimos a las otras instituciones homologas que hagan lo mismo, ya que se impone un precedente para corregir esta situación tan desagradable como es la falta cometida por el referido intérprete contra una personalidad tan importante de la música y la cultura de nuestro país.

Armando Olivero,
Presidente de la Asociación Nacional de Músicos, Cantantes, Bailarines y Artistas Afines (AMUCABA).

No hay comentarios.: