martes, 12 de agosto de 2014

El actor Robin Williams falleció a los 63 años se habría suicidado según los primeros reportes aún no confirmados.

Hollywood está de luto. El reconocido actor estadounidense Robin Williams falleció este lunes a los 63 años en el norte de California, una noticia que impactó al mundo del entretenimiento y al público en general, al tratarse de una de las personalidades más queridas.

De acuerdo con un comunicado difundido por la oficina del alguacil del condado de Marin, Williams fue encontrado sin vida dentro de su residencia en California.

Conocido por sus papeles en películas como Jumanji y Dead Poets Society, el actor se habría suicidado según los primeros reportes aún no confirmados.

Sobre esta versión, el forense de la comisaría dijo que sospechaba de un suicidio por asfixia, pero que la causa de su muerte aún se investiga.

Tras darse a conocer esta lamentable noticia, Susan Schneider, la esposa de Williams, confirmó el deceso en redes sociales y expresó su tristeza:

"Esta mañana, perdí a mi marido y a mi mejor amigo. Aunque el mundo acaba de perder a uno de sus más queridos actores y a un maravilloso ser humano. Mi corazón está roto. A nombre de la familia Williams les pido que respeten nuestra privacidad durante estos momentos de profundo dolor. Tal como era él, es nuestra labor no recordarlo por su muerte, sino por sus grandes momntos de alegría y sonrisas que brindó a millones".

Aproximadamente a las 11:55 hora local, se recibió una llamada telefónica al 911 reportando un adulto de sexo masculino que había sido localizado inconsciente 

Policías y bomberos acudieron al lugar a las 12:00, y tan sólo dos minutos después se confirmaba lo inimaginable. Williams fue declarado muerto a las 12:02.

Su incansable lucha
Cabe recordar que el actor había ingresado en un centro de desintoxicación el pasado mes de julio para tratar de consolidar su lucha contra el alcoholismo. 

El actor llevaba luchando contra ésta y otras adicciones desde la década de los 80. Admitió que había consumido cocaína para aislarse del mundo y que tras dos décadas sobrio reincidió en 2006, momento en el que ingresó voluntariamente en un centro para politoxicómanos.
"Había estado luchando contra una depresión severa", dijo Mara Buxbaum, su representante, tras confirmar la noticia.

El mundo incrédulo ante su muerte
Diversas celebridades se manifestaron consternados por el repentino fallecimiento del actor. Tal es el caso de la comediante Ellen DeGeneres, quien expreó su profunda tristeza por la noticia.

Otra de las celebridades que publicaron en sus redes sociales acerca del fallecimiento de Williams fue Fran Drescher, quien calificó al actor como un hombre amoroso, con quien protagonizó dos películas.

De la misma forma varias personalidades del mundo del entretenimiento rindieron tributo al querido actor a través de sus cuentas de Twitter, cuya muerte fue sorpresiva para todos.

No hay comentarios.: