domingo, 10 de agosto de 2014

Javish del Conjunto Quisqueya dice “yo nunca he promovido aquí, aquí no es fácil, se le abre el pecho a cualquiera, aquí cuesta mucho dinero.

Javish Victoria, conocido por sus años de gloria en el emblemático Conjunto Quisqueya, lleva 18 años con un proyecto independiente que nació, se desarrolló y maduró en Puerto Rico, lugar donde el merenguero reside hace casi 40 años.

Aunque algunos tal vez conozcan sobre este “nuevo” proyecto del cantante a muchos les dará curiosidad el saber el porqué el productor y presentador de “Mi pueblo por dentro” ha mantenido este grupo aislado de su tierra natal.

Al cuestionar a Javish sobre esto, este dijo: “Yo nunca he promovido aquí, aquí no es fácil, se le abre el pecho a cualquiera, aquí cuesta mucho dinero. Allá es diferente, aunque existe, (la payola), pero no como aquí”.

“Si yo viviera aquí fuera más fácil, a lo mejor, con par de bailes lo compenso. El otro problema es darle la promoción, pagarle a un promotor para que lo promueva, para mí no es rentable”, explicó.

“Hay que invertir mucho dinero y no sé si lo voy a sacar, total los discos no se están vendiendo, lo bajan por internet”, resaltó el artista.

“Javish y su Grupo” ya lleva dos producciones: la primera “Volviendo a mis raíces”, un disco típico y la segunda una propuesta en bachata en homenaje al compositor petromacorisano José Manuel Calderón titulada “Homenaje a José Calderón”.

El programa. Con orgullo y satisfacción Javish habla de los seis años que cumple su programa “Mi pueblo por dentro”, un concepto inspirado en un programa puertorriqueño que llevaba por nombre “Desde mi pueblo”.

Victoria cuenta que los inicios del programa, el cual define como “cultural, folclórico, turístico y educativo”, no fue fácil, ya que en el canal donde nació -Color Visión- no recibió el apoyo que esperaba, por lo que a los seis meses de estar al aire fue sacado de la programación. “Yo llegué no sé ni cómo donde una persona que sí es visionaria y que cree en República Dominica, Juan Ramón Gómez Díaz. Porque él cree en el programa, obviamente, si él no le ve algo al programa no me iba a apoyar”, expresó. “Yo le agradezco todo a él, el programa hoy en día es una realidad por él, por el canal que tiene. Él cree en este país”, apuntó el intérprete.

El programa se transmite por Digital 15 los sábados a las 6:00 de la tarde.

Algo más. Javish dijo que este año el Conjunto Quisqueya celebrará sus 40 años en la música.

No hay comentarios.: