lunes, 15 de septiembre de 2014

Dicen que los artistas cristianos también deben pagar payola para sonar sus temas.

Hasta el momento solo era un rumor sin confirmar el que tenía, ya que no podía creer que una estación que supuestamente estaban para la alabanza del Ser Supremo podían caer en lo que las paganas hacen constantemente, y es cobrar por colocar las canciones de los artistas cristianos.

Cuando tuve el chace de entrevistar a una formidable artista, Glenis Domínguez, hija del reconocido trombonista Leopoldo Pineda, mejor conocido como Palmasola, llevaba en mente dicha interrogante.

Glenis, quien posee una voz muy potente, se dio a conocer en los principales puntos turístico del país, donde por muchos años trabajó teniendo tanto éxito que tuvo la oportunidad de viajar a Europa, específicamente a Frankfurt, Alemania representando al país y a una cadena hotelera.

Desde los 7 años de edad siente una fuerte inclinación por el canto y es a los 14 que comienza a dar pasos firmes en su proyecto, teniendo como profesor de canto al señor César Pinales. En el 1990 se gradúa de Psicología Clinica en la Universidad Organización y Método.

En el 1997 es contratada por la empresa hotelera Iberostar, llegando a ser la voz principal de su revista musical, teniendo que cantar en diferentes idiomas. Es tanto el poder interpretativo que posee su voz que muchas personas le preguntaban, cuando interpretaba sentada la canción de la diva estadounidenses Whitney Houston, I Will Always Love You, cómo lo hacia ella, simplemente decía que era con la boca que cantaba. Sin embargo esta canción, por los tonos que posee, no toda artista puede interpretarla de esta forma.

En el 2001 Glenis contrae matrimonio con Miquea Javier, considerado el mejor músico percusionista sancristobalense, quien era el directo musical de ese entonces de la cadena hotelera. Todo se podía decir que marchaba viento en popa en la carrera artística y personal de ella, pero a su propio juicio, se sentía vacía, y una noche luego de interpretar la canción La Chica de Ipanema, reconoce que debe seguir los caminos de Dios, y a pesar de las promesas de mejor salario y condiciones de trabajo, promete no cantar mas música secular.

Actualmente está trabajando en los toques finales de su primera producción discográfica titulada “Maravilloso mi Jesús”, que es el tema del primer sencillo, que esta listo para salir a la radio cristiana del país. Y aquí es que llega la pregunta a Glenis y como se que no debe mentir en torno a mi interrogante. ¿Se paga o no en las estaciones cristiana para que los artistas que le cantan a Dios puedan difundir su música?. Luego de una pausa sonrió y dijo:”Bueno se debe dar ofrenda”

A lo que escribo, esta estaciones radiales también cobran su payola. Lo único que como las estaciones populares lo llaman “intercambios”, las cristianas le dicen “ofrendas”. Y según tengo entendido, en las estaciones evangélicas sus directores son mas inquisidores para cobrar que sus colegas mundanos.

Glenis Domínguez , tiene su trabajo listo en las redes sociales, y ojala que luego de este artículo, esos dueños, directores y programadores de las estaciones no la cojan con fuerza, contra ella le bloqueen el tema y no la quieran sonar

La artista dio sus declaraciones cuando fue entrevista para el programa Crónica Teve,del canal 43 de la cadena Telemundo en el suroeste de la Florida y para este medio escrito Merengala.

No hay comentarios.: