viernes, 12 de septiembre de 2014

Héctor Acosta “El Torito” dice muchos apostaron a mi fracaso, porque entendían que yo simplemente cantaba.

 
Logramos una entrevista con el más completo de este tiempo Héctor Acosta “El Torito” y hablamos del merengue, la bachata, de su proyecto, de su nueva producción y la familia.

P- Héctor, ¿piensas que el problema del merengue pudiera ser por falta de Exponentes?

R- Imposible, lo que necesita el merengue es que lo graben y lo trabajen, con dos o tres merengueros grabando no podemos hacer verano, es trabajar, darle calor al género, no podemos ponernos a pelear con la bachata, ni con el dembow, pues son nuestros propios géneros.

P- ¿Tiene el proyecto “Héctor Acosta” casa discográfica?

R- Claro, en el plano internacional tenemos a “Dam Latín Music” y la distribuidora es “Venemusic” el mercado dominicano me corresponde a mí.


P- ¿Cuentas con una nueva producción en el mercado?

R- Aún no, se le están dando los toques finales y además me resta una canción por grabar, está prevista salir al mercando antes de finalizar el año.

P- ¿Tiene titulo esa nueva producción?

R- Se sonríe y nos explica, al final cuando se termina de grabar el último tema es que generalmente elegimos el titulo.

P- ¿Qué podemos esperar en esa producción?

R- Le di prioridad al merengue con 6 temas, superando así en cantidad al género bachata, además cuenta con varias fusiones, un featuring con “Tito el Bambino” y un tema junto al artista #1 en Colombia “Silvestre Dangond” Mi público podrá encontrar muchas cosas interesantes en esta nueva producción “Ojala” es la primera canción en bachata y se estrenó el pasado jueves 10 de septiembre a través del programa “el vacilón de la mañana de la mega 97.9 FM. New York.

P- Se te ha criticado que le das más énfasis a la bachata que al merengue ¿piensas pautar merengue esta vez?

R- Cuando hago una producción se la entrego a los programadores y locutores para que ellos pongan el que ellos elijan, entonces si ellos seleccionan una bachata ¿qué yo puedo hacer? Pues al final lo quiero, es que mi producto suene, no importa lo que sea.

Debemos tener claro el que la bachata vive un gran momento, aunque eso no significa que haya desplazado al merengue, ni al dembow, etc, la bachata es una realidad que nadie puede ocultar, pero yo tengo una orquesta de merengue de 16 músicos en el escenario. Es una bendición de Dios el que a la gente le haya caído bien uno cantando bachata y que mis éxitos en un 90% desde el 2004 a la fecha, hayan sido sobre la base de la bachata que uno pueda caer bien a colombianos, hondureños, salvadoreños y demás nacionalidades, pues se trata de que tu producto camine sin importar el género.

P- ¿Qué tiempo hace que dejaste la soltería?

R- Fue, el 8 de marzo del 2006 que tomamos esta decisión, es decir que ya tenemos 8 años cumplidos, ósea ya caminamos.

P- Para Héctor Acosta, el hombre ¿cómo ha sido la vida matrimonial?

R- Una bendición, yo pensaba que jamás me volvería a casar, pero Dios me puso una gran mujer en mi camino y me dio la oportunidad de volver a experimentar cosas interesantes y esperanza al lograrlas. Estoy viviendo uno de mis mejores momentos en el plano sentimental, porque he encontrado a una mujer que ha sido muy valiosa para mí, para mi familia y para mi vida interior ‘me ha dado mucha paz’.

P- En el plano artístico ¿sientes que el matrimonio te ha favorecido?

R- Claro que sí, cuando tienes paz espiritual, todo te sale bien, trabajas tranquilo y las cosas te fluyen con más facilidad. Los 8 años que llevo con mi propio proyecto, no lo puedo comparar con los años anteriores, pues el éxito ha sido tan rápido y contundente que ha dado al traste de superar todas mis expectativas y las expectativas de mucha gente no creía en este proyecto. Muchos apostaron al fracaso, porque entendían que yo simplemente cantaba y que no había aprendido nada de “Los Toros band” ni los trucos, sin embargo Dios, la gente y el pueblo se han encargado de decir lo contrario.

P- Has logrado bastante, pero ¿qué entiendes que aún te falta por hacer en tu carrera?

R- Todavía falta mucho por hacer porque me siento joven, me siento en salud, me siento querido por la gente que es lo más importante, es una gran virtud. Mientras, exista eso vamos a seguir trabajando, vamos a seguir para adelante.

P- ¿Crees tú que el merengue tenga oportunidad de volver a hacer lo que fue?

R- Sí, sí, claro que sí, siempre y cuando se trabaje, entiéndase promoción, pues de nada sirve grabar una producción de 10 merengues y luego engavetarlos.

Es indiscutible que el costo de la promoción es algo que se ha disparado por las nubes, pero debemos estar consciente de que solamente así, es que funcionan las cosas. La calle es lo que está pegando, la radio, los programas de televisión, los Dj de discotecas, todo es un complemento al que debe darle calor, de lo contrario te sales de esto.

Tenemos que saber que hay que invertir, para que el producto camine, yo estoy claro en esa ‘vaina’
Publicado por JUNIOR SAINT HILAIRE

No hay comentarios.: