jueves, 9 de octubre de 2014

El Gringo de la Bachata fue taxista, planchador de una lavandería, electricista y cualquier oficio que apareciera, cuando residía en Nueva York.

Ser artista le costó mucho trabajo a “El Gringo de la Bachata” y antes de su despegue profesional el intérprete de “Gringo muere de dolor” trabajó en una factoría en la ciudad de Nueva York, fue taxista, planchador de una lavandería, electricista y cualquier oficio que apareciera, cuando residía en Nueva York.
Estos oficios el bachatero los alternaba con la música, trabajos con los que consiguió un poco de dinero y en 1994 grabó su primer disco. Pero ese álbum solo lo escucharon sus familiares.
Escogía los fines de semanas para juntarse y escuchar esas canciones en familia. Fue un disco que no tuvo promoción ni difusión por falta de recursos.

“En Nueva York yo trabajaba en el día y luego me unía a un dúo que tenía mi padre con otro señor y me iba a cantar con ellos todas las noches”, dijo.

Busca acuerdo
El artista no demandará el estado de Connecticut, ya que su intención es llegar a un acuerdo con ellos, sin tener que llegar a una demanda. en el que pueda ser resarcido de todo el daño que le causó el haber sido acusado de narcotráfico, conspiración y lavado de dinero.

Se recuerda que Ramón Alberto Gálvez Castillo, nombre de pila del artista, fue confundido con un personaje que llevaba su mismo nombre, a quien apodaban “Tanky”, quien tiene un expediente federal en el que también se acusa a otros 23 sospechosos, entre ellos varios dominicanos, de haber traficado al menos un kilo de heroína en Hartford (capital de Connecticut) entre 2011 y l 2012.

“En mi caso hay diferentes formas de cómo resarcirme el daño que me causaron. Mi abogada y una firma que contratamos adicional están encargados de hacer lo que mejor entiendan que me conviene.

Estamos analizando las opciones y entre estas está el de no llegar a la demanda, sino a un acuerdo con el estado de Connecticut”, dijo.

Precisó que no quiere abundar mucho sobre el tema, ya que ese es un caso que lo llevan sus abogados. Aclaró que no ha recibido un centavo, como se ha dicho en algunos medios de comunicación y que cuando esto ocurra lo dirá de inmediato.
A raíz de su apresamiento la prensa de Chile se hizo eco de la situación y esto le generó un contrato para una gira por ese país en noviembre.

“El Gringo” está promocionando su nueva canción titulada “Soy libre”, con arreglos modernos del músico Martires de León.
fuente el dia

No hay comentarios.: