jueves, 30 de octubre de 2014

El productor de televisión Domingo Bautista dice que la prostitución es una realidad en la televisión dominicana.

El productor de televisión Domingo Bautista aseguró hoy que la prostitución es una realidad en la televisión dominicana y destacó que es un aspecto un poco delicado porque generalmente está involucrada gente de poder político, en unos casos y de poder económico en otros. “Pero de que es una realidad que muchas muchachas tienen como objetivo llegar a la televisión para exhibirse y mercadearse eso no se puede negar”, aclaró el también animador de televisión.

Aseguró que son comportamientos que pudieran tener su justificación en que la sociedad dominicana vive un proceso permanente de decadencia, de inversión de valores, que se refleja más en la pantalla chica, aunque se maneja con mucha discreción.
“Se va por el camino más fácil para tú lograr cosas. Por ejemplo, yo tengo casi 40 años ligado al espectáculo y la comunicación y todavía siento inseguridades, en términos profesionales, de seguridad hasta económica, porque si te vas a la lógica, cómo es posible que un producto en plenas facultades profesionales y físicas esté fuera del negocio. 

Habría que plantearse esta problemática. Sin embargo para ese sector femenino se le torna muy fácil, se le dan todas las facilidades para entrar a la televisión, muchas veces sin las condiciones mínimas de talento”.

Para el ex productor de La Súper Tarde y Súper Revista, programas que produjo por varios años en Color Visión, canal 9, las cosas no se manejan dentro del marco de la lógica, de una trayectoria, de una capacidad demostrada, sino que el talento está sujeto a circunstancias, a favores, a intereses personales o carnales, para poder optar por un espacio en un medio de comunicación.

“Creo que soy un bonito ejemplo de ese ejercicio que estamos planteando. Tengo seis meses fuera de la pantalla chica, en plenas facultades y a mí nadie me ha llamado, pero mucha gente en ese afán de estar en la televisión para el exhibicionismo entra a ella gratis, o si no, como fue mi caso, que me hicieron una propuesta de que me buscara mi patrocinio para entrar a un programa, luego de una trayectoria de 30 años en la televisión. Es decir, hay una distorsión en el negocio”.

Domingo Bautista argumentó que producto de esa distorsión el verdadero talento tiene que ser vendedor, cobrador, productor, animador, hacerlo todo y calificó de mendigos a productores que para subsistir tienen que arrastrarse, humillarse o prostituirse.
“Sin duda alguna, y es penoso decirlo, el esquema de la televisión de hoy es para mendigos, tienes que hacelo todo y no conforme con eso, tienes que mendigar la publicidad, hay excepciones, pero tienen que sostenerse con otro tipo de negocios dentro de sus producciones para poder subsistir”.

No hay comentarios.: