jueves, 6 de noviembre de 2014

Cantautor cristiano Marcos Yaroide se define como una persona realizada. Canción “Por una como ella” es solidaridad con las mujeres maltratadas.

El cantautor cristiano Marcos Yaroide se define como una persona realizada. Este compositor, que debutó por primera vez con el dúo Tercer Cielo en el año 1999, es aplaudido y aclamado en cada uno de los escenarios en que se presenta. El mensaje que transmiten sus canciones en conjunto con sus melodías, representa el esfuerzo realizado por el artista para llevar temas de reflexiones a quienes le escuchan.

En ese orden, el intérprete de “Todo se lo debo a él” compuso una canción para concienciar sobre el maltrato a la mujer. “Por una como ella” es el nombre de la pieza musical, que escribió por el elevado número de feminicidios registrados en el país en lo que va de año.

“Un día en la noche me puse a ver la televisión y lo primero que vi fue la historia de un reportero, donde decía que en tan solo un día se habían registrado cinco casos de violencia doméstica y que lamentablemente víctimas habían perdido la vida. Al día siguiente tomé el periódico y leí otro caso similar, eso fue muy alarmante para mí y como siervo de Dios, como un hombre que aporta la palabra de Dios, entendí que tenía que hacer algo y lo primero que me vino a la mente fue escribir una canción que exalte a la mujer y que le dé valor”, señaló el artista mediante entrevista con LISTÍN DIARIO.

Artista, padre y esposo
“Dice la Biblia que todo tiene su tiempo y todo tiene su hora debajo del sol, como padre tengo tiempo para compartir con mis hijos, para compartir con mi esposa y como ministro para ser responsable del ministerio pastoral”. Así lo afirma Yaroide, quien expresa que aunque ser artista es un oficio que absorbe mucho tiempo, divide su espacio de manera tal que su familia tenga una atención especial.

Novedad
Luego de haber presentado un magnífico espectáculo en la plaza comercial Sambil, se prepara para aterrizar en suelo norteamericano, esta vez para presentar el tour “15 años después”.

El cantante arregla su sexto álbum titulado “La vida es” que saldrá a mediados de febrero y que tendrá 13 canciones, incluidas también algunas colaboraciones con artistas de renombre. Además anticipó que analiza dos propuestas para participar en películas, una dominicana y la otra extranjera aunque no entró en detalles porque aún no se ha decidido.

(( Inicios

Trayectoria artística
En 1999, Marcos Yaroide debuta como parte del dúo Tercer Cielo, donde acumuló experiencia colaborando en éxitos como “El Rapto”, “Ella y él”, “Cuando el primer amor se va”, “Dios no te olvida”, “Algún día”, “Ahora tengo más”, “Hoy te permito odiar”, entre otros.

Después de tres producciones como miembro de Tercer Cielo recibió doble disco de oro, varias nominaciones en diferentes premiaciones musicales y agotó una gira por gran parte de América Latina.

Marcos Yaroide decidió abandonar el barco para perseguir una carrera como solista. Hace su debut en el 2006 con su primer álbum “Cielos Abiertos” de donde se desprende el éxito musical “Todo se lo debo a él”. El sencillo tuvo un inmediato arrastre en la comunidad latina de Estados Unidos, así como en el centro y el sur de América.

No hay comentarios.: