viernes, 14 de noviembre de 2014

Todas las personas en el mundo cometen errores, aqui estan 7 cosas por las que nunca hay que disculparse. Leer nota

Todas las personas en el mundo cometen errores. Somos humanos y equivocarnos es parte de cómo aprendemos de sus nuestros errores.
Sin embargo, la parte difícil de ésto es tener que pedir disculpas por lo que hemos hecho. Para muchos resulta mucho más complejo que para otros, pero existen algunas excepciones por las que podemos evadir el pedir perdón, sin temor a tener remordimientos.

El diario electrónico inglés The Huffington Post, reunió algunas de las situaciones en las que podemos ahorrarnos las disculpas.

1. Ir a dormir temprano
Hay días en que no queremos salir o seguir viendo una película, porque simplemente necesitamos dormir. Esto no tiene nada de malo, ya que en épocas como la actual, donde la mayoría lleva vidas aceleradas, descansar resulta vital para nuestra salud, y existen cientos de investigaciones que así lo demuestran. Es necesario aprovechar cada momento que tengamos para poder tener un momento de tranquilidad y sueño.

2. Decir no
En la vida a veces es necesario decir que no a algunas cosas que podrían hacernos mal, como por ejemplo, cargar con demasiado trabajo o aceptar demasiadas responsabilidades.
La experta en liderazgo, Lisa Earle McLeod, señala que para poder llevar una vida menos caótica, debemos centrarnos en una cosa a la vez, y tomarnos el tiempo para decidir cuáles son las cosas que podemos o no manejar.

3. Tomar vacaciones
Por lo general los trabajadores retrasan sus vacaciones en orden de poder acomodarse a las necesidades de su trabajo. Según explica el artículo, no hay nada de malo en hacer valer su derecho a descansar. Planear vacaciones, pueden aumentar los niveles de felicidad y deja un espacio mental libre, que permite disminuirlos niveles de éstres.

4. Terminar con una amistad tóxica
Terminar una relación de amistad puede ser igual de difícil que terminar una relación de pareja, sin embargo, a veces es necesario tomar tal decisión en beneficio de nuestra salud mental. “La decisión de excluir a una persona o una experiencia de su vida puede ser la opción más compasiva para si mismo”, señala la psicoterapeuta Nancy Colier.

Por lo general, estas amistades crean un alto nivel de estrés, y estudios muestran que el estrés es muy contagioso, por lo que dejar de recibirlo no debería ser un problema.

5. No responder un mail de inmediata
La tecnología nos hace estar conectados todo el día, lo que también crea la necesidad de responder de inmediato a quien nos escribe. Esto crea estrés, por lo cual a veces es necesario tomar un descanso de la inmediatez y no sentirse mal por ellos.

De hecho, grandes empresarios ya comenzaron a utilizar ésta práctica. El fundador de Tumblr, David Karp, ya no revisa su mail antes de llegar al trabajo. “Me esfuerzo por no revisar su correo electrónico hasta que llego a la oficina, que es por lo general 09.30 o 10 de la mañana”, dijo. “Leer mensajes de correo electrónico en casa nunca se siente bien o productiva.”

6. Tomarse un tiempo para estar solo
Algunos no soportan la idea de estar solos, sin embargo, es necesario y no hay necesidad de disculparse por ello. La soledad puede ayudar a recargar las pilas, aprender autocontrol y relajarse.

7. Ponerse a si mismo en primer lugar
Ser un poco egoísta no es tan malo. En ocasiones simplemente debemos ponernos primero, y ser la prioridad para uno mismo. “Esto significa recargarse mentalmente, emocionalmente, físicamente y espiritualmente”, explicó el popular psicólogo norteamericano, Phil McGraw. “No se trata de ser egoísta”, dijo, sino de saber lo que cada uno necesita.

Fuente: BioBioChile

No hay comentarios.: