domingo, 14 de diciembre de 2014

Los artistas Mozart la Para y Gabriel presentaron una querella por supuestamente ser difamados e injuriados a través de medios.

Santo Domingo. Los artistas Mozart la Para y Gabriel presentaron una querella con constitución en actor civil, el pasado viernes contra el señor Franklin Medina, manager del artista Jiory García, tras supuestamente ser difamados e injuriados a través de medios de prensa tanto escrita como informáticos y telemáticos, por supuesto plagio ya que Jiory García, dice ser el autor del exitoso tema “Ta? pacheco”.


El Dr. pedro feliz Montes de Oca, ex director de la Onda y abogado de los cantantes, dice que ¨este tipo de caso surge frecuentemente y que aunque la ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento, lo permite, no involucrará los medios de comunicación en este momento, pero adujo que es importante que estos no se dejen utilizar para generar ruido por parte de desaprensivos¨, ya que este tipo de acciones afecta el honor, la consideración, el buen nombre y la dignidad de las personas, derechos y valores altamente protegidos por la carta magna y nuestras leyes.

El mismo presentó, por ante la presidencia de la Cámara Penal del juzgado de primera instancia del distrito nacional, actuando en representación de los autores, una querella con constitución en actoría civil, conjuntamente con la licenciada Aracelis Aquino, también abogada del caso, por violación a: los artículos 38 y 44, de la constitución de la República Dominicana, así como los artículos 29, 33 y 38, de la ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento, conjuntamente con los artículos: 21 y 22 de la ley 53-07 contra crímenes y delitos de alta tecnología, razón por la cual, Franklin Medina, tendrá que hacerse responsable de sus palabras ante la justicia, e indemnizar con no menos de 50 millones de pesos a los ofendidos, según indica un comunicado enviado a Ensegundos.do . Al tiempo de que se coordinan las acciones con los abogados en los Estados Unidos, para someter al también autor material del hecho, Jiory García, según las evidencias con que se cuenta.

Además de que será comprobado el hecho de la creación de la obra y que fue lanzada primero en el tiempo, la misma está amparada por los registros en coautoría, expedidos tanto a nombre de Gabriel como de Mozart la para, de la obra musical “Ta?pacheco”, en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), y por ante el departamento de derecho de autor de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos,Us, Copyraight Departament, certificados estos que han sido puestos al alcance de los medios de comunicación, dando cuenta adicionalmente del trabajo honesto de los jóvenes Gabriel y Mozart, sustentado en sus capacidades creativas. Fuente Jose Peguero

No hay comentarios.: