domingo, 11 de enero de 2015

El Conjunto Quisqueya continua celebrando su 40 aniversario y dicen “Nosotros somos los eternos muchachos todavía.

El Conjunto Quisqueya, conformado por Javish Victoria, Abid Melgen, Elías Santana y Chucky Acosta, continua celebrando su 40 aniversario en el pentagrama musical tras una gira de presentaciones por República Dominicana y Estados Unidos.

Pese a que ha pasado el tiempo, Javish Victoria expresa a Primera Hora que tienen en agenda seguir celebrando sus 40 décadas en la música con una serie de conciertos en Puerto Rico.

“Nosotros somos los eternos muchachos todavía (ríe). Nos dicen: ‘Los muchachos del Conjunto Quisqueya’. Siempre es alegría y es un placer y es satisfacción (el apoyo incondicional del público)”, dice.

Javish Victoria, quien está casado con la cantante boricua Awilda “la Mimosa”, agrega que siempre es un disfrute el junte con sus colegas. “Cuando nos vemos juntos la gente ve una química especial entre nosotros. La gente se disfurta vernos juntos”, detalla.

El Conjunto Quisqueya se presentó por vez primera en la televisión en 1972 en la sección de Los alegres tres en el Show de las 12.
Luego, en 1973 publicaron su primer disco titulado “El Conjunto Quisqueya” bajo el sello discográfico de Paquito Cordero, Hit Parade. Luego grabaron otras dos producciones, pero la suerte les arropó al pegar el sencillo “La toita”. 

Pero, no fue hasta el corte “Los limones” que la agrupación tomó fuerza en la palestra musical, al punto de internacionalizarse. Han grabdo 45 discos.

Para ir calentando motores de lo que será su gira por la Isla, el próximo martes participarán de un evento cultural gratuito con talento de Puerto Rico y República Dominicana en las afueras del Coliseo de Puerto Rico, a partir de las 3:00 p.m.

En esa actividad participarán Gilberto Santa Rosa, Grupomanía y Pirulo y la Tribu, entre otras figuras de la música. Habrá artesanías, exhibiciones y comida típica dominicana y puertorriqueña. La tarima estará ubicada en el área de la boletería. Fuente Primera Hora

No hay comentarios.: