jueves, 15 de enero de 2015

Miss Ecuador Catherine Cando, de 20 años fallece durante liposucción. Le habían regalado la cirugía para que bajara diez kilos, pero ella afirmaba no necesitarla.

A la joven le habían regalado la cirugía para que bajara diez kilos, pero ella afirmaba no necesitarla, motivo por el cual investigan el caso por mala praxis, según publica el portal Diario Uno. El reporte indica que Cando falleció mientras le realizaban una liposucción que le habían regalado en este mismo certamen.

En una entrevista a El Telégrafo, la coronada como "soberana" de Durán, Ecuador, se mostraba insegura respecto a la operación. “¿Se va a hacer la cirugía?”, le habían preguntado. “Mmm, no, no sé todavía, no he hablado con el doctor porque quiero que me especifique si es una cirugía muy profunda o no, o si la puedo pasar a otra persona que de verdad la necesite”, respondió.

Más adelante, llegó a puntualizar sus deseos de no operarse: “Yo no me la quiero hacer… estoy segura de que no la necesito”. La joven pesaba 63 kilos y los jueces querían que alcanzara el ideal de 53. En primera instancia, la mujer aceptó ejercitarse, pero posteriormente le regalaron la intervención estética: “El jurado me mandó a bajar de peso cuando nos entregaron los trajes de baño a todas. A muchas les dijeron que hagan ejercicios, abdominales y todo eso, pero muchas no lo hicieron, pero yo sí me decidí y lo hice”.

El caso está investigado actualmente por la Fiscalía y atribuyeron su muerte -en primera instancia- a un posible mal procedimiento. Fuente abc COLOR

No hay comentarios.: