jueves, 15 de enero de 2015

Triste momento para la madre de la reina de belleza ecuatoriana fallecida relata cómo supo de la muerte de su hija. Ver vídeo.

Betsabé Cornejo, madre de la reina de belleza ecuatoriana Catherine Cando, cuenta que tardaron 10 horas en comunicarle el fallecimiento de su hija durante una operación de cirugía estética.

"Nunca salió nadie.. ¿Sabe cuándo salieron? Cuando ya uno ve que una operación de dos horas, [a las] cuatro de la tarde no me decían nada...como toda madre me estaba entrando como una especie de deseperación", contó Cornejo a las cámaras de televisión de Ecuavisa.

Según la versión de los familiares de Cando, la joven de 19 años entró en el quirófano a las 8:23 a.m para practicarse una lipoescultura y quitarse unos centímetros de cadera. Sin embargo, no fue hasta las 6 p.m. cuando notificaron a la familia de su muerte..

Además, según reporta el portal de El Comercio, la familia de la reina de belleza habría denunciado el hecho de que en la clínica no se le realizaron pruebas de ningún tipo antes de la intervención médica.

La fiscalía ordenó la detención del médico que hizo la cirugía, Gustavo B., y de la anestesista Sandra. A. por presunta negligencia médica.

“El abogado de la clínica dijo que la muerte fue por un paro cardíaco, pero tenemos una copia de la autopsia y resulta que las causas establecen que fue por un edema cerebral, esto es presumiblemente por problemas con la anestesia”, dijo el abogado de la familia Carlos Reyes según recoge el diario ecuatoriano El Comercio.

Catherine Cando, de 19 años, ganó el certamen de belleza de Durán en octubre de 2014, cuyo premio, además de la corona, incluía una lipoescultura en una clínica privada. En un principio la joven renunció a este regalo. Aunque más tarde decidió recibir el tratamiento quirúrgico para reducir grasa de la cadera.

“Ella no quería practicarse esa cirugía, no la necesitaba, pero el médico que la operó le insistía”, contóDaniel Zavala, hermano de Cando, según reporta El Comercio.

“Ella no estaba interesada al principio, era muy segura de su cuerpo, pero se dejó convencer”, afirmó por su parte la prima de Cando, Ambar Fraga.

La joven perdió la vida en el transcurso de la operación.

A continuación el video de una entrevista con los medios de Catherine Cando como reina de belleza de Durán.

No hay comentarios.: