viernes, 6 de febrero de 2015

Atencion cantantes dominicanos!. Danny Daniel dice “a mí no me interesan que graben mis canciones, total, yo no recibo ningún beneficio.

Santo Domingo.-El artista español Danny Daniel no está muy conforme con los artistas dominicanos que adaptan a otros ritmos sus canciones, pues dice que mientras estos se hacen de dinero con sus composiciones, él no recibe un centavo.

Más de 15 canciones de Danny Daniel han sido adaptadas a merengue, bachata y salsa, pero esto a él no le interesa, ni le agrada, debido a que muchos de estos artistas dominicanos hasta les cambian las letras, como si se tratara de algo de su propiedad.

“A mí no me interesan que graben mis canciones, total, yo no recibo ningún beneficio y ellos se hacen rico con mis composiciones. He visto que algunos hasta les cambian las letras, pero otros como Adrúbar, que hizo Viento de otoño la grabó bastante bien y me gusta. También David Kada adaptó muy bien una canción mía, pero yo no quiero que las graben”, dijo el artista.

Para él la Sociedad de Autores es algo que no funciona, por lo que según sus palabras es un órgano que no aporta nada a los compositores, puesto que a él no le dan un centavo por sus canciones.

Sobre el retiro de los escenarios el artista dice no, de inmediato, cuando alguien le pregunta si dejará los escenarios. Para él la música sigue siendo su pasión, aunque de niño era amante del fútbol con miras a ser una estrella de este deporte.

Con una conversación clara, sincera y certera el cantante estuvo sentado en una rueda de prensa al lado del humorista Cuquín Victoria, con quien el 7 de este mes protagonizará el concierto “Amor a primera risa”, en el hotel Barceló, antiguo Lina.

Su charla fue muy amena, tiró flores y piropos a República Dominicana y a su gente, habló de las muestras de cariño que ha recibido en este país al que tiene viniendo 40 años.

“De todos los países de Latinoamérica que he visitado a lo largo de mi carrera es en este país donde tengo más éxito, cuando busco mis discos en las redes sociales es aquí donde tengo más muestras de cariño y elogios agradables, porque entiendo que este es un país de gente muy sensible”, dijo el intérprete de “El vals de las mariposas”.

Agregó que aquí también es el país donde más gente joven sigue sus canciones.

Fuente Fausto Polanco

No hay comentarios.: