viernes, 6 de febrero de 2015

Cantante urbano Shadow Blow, es un auténtico músico que se preparó en la vida para ser lo que se propuso.

José Ariel Fernández, nombre de pila del cantante urbano Shadow Blow, es un auténtico músico que se preparó en la vida para ser lo que se propuso. En una entrevista con LISTÍN DIARIO, el artista expresó que desde pequeño deseaba triunfar mediante el canto, y es por eso que siempre se preparó de manera profesional.

“Estoy desde los seis años en la música. En mi familia el primer músico fui yo, porque desde pequeño me incliné por cantar y los instrumentos. Me gustaban los ritmos, las fusiones; escuchaba un tema y siempre estaba pensando en cómo se hacía esa melodía”, afirmó Shadow Blow.

La estrella urbana añadió: “Me inscribieron en la Escuela Elemental Elila Mena, a los siete años, y duré aproximadamente diez años estudiando piano, adquirí conocimiento de canto y coro, me gustaba el piano, aunque no sabía qué instrumento, pero pensé que con el piano podía hacer muchas cosas y escribir y producir luego, partiendo de eso aprendí de percusión y flauta”.

El artista agregó que estar en el conservatorio le dio mucho conocimiento profesional, mismo que le ha servido en la industria por ser una gran ventaja ya que puede plasmar una buena producción de calidad y contenido, y no solo meros “samples” y ritmos.

Inquietud
El cantante expresó su inquietud sobre aquellos artistas que se “enganchan” a la música sin el más mínimo conocimiento.

“Me inquietan los que se han enganchado a esto sin ningún conocimiento, por eso me enfoco en hacer algo distinto, que no se vea que es otro artista urbano que fue a la televisión, cantó y se fue”, aseveró el autor del éxito “Como antes”. A propósito de dicho tema, es una colaboración con El Mayor Clásico, Shadow Blow indicó que ese corte musical es un ejemplo para todos los demás debido a que se ha demostrado que se puede hacer letra limpia y tener éxito a la vez. Y precisamente esto es lo que propone la campaña de LISTÍN DIARIO.

“Ya que El Mayor vio los resultados del tema que hicimos, vio cómo funcionó y que la gente lo aceptó no tan vulgar, mi consejo es que lo siga haciendo así, y estaré para apoyarlo”, dijo el cantante.

El Mayor Clásico también ha hecho referencias sobre la canción mencionada, de que fue un nuevo arranque en su carrera, por el enfoque distinto que está tomando el género hacia la internacionalización.

((Más
Un trabajo con calidad
Shadow Blow anunció una colaboración con Mozart La Para, producido por él mismo pero con la autoría de ambas partes.

Esta unión se suma a una larga lista de artistas que han trabajado con Shadow blow, tales como J Balvin, Nicky Jam, Delaguetto, Vladimir Dotel, Chino y Nacho, Poeta Callejero, Fanny Lu, Plan B, Zion y Lennox, entre otros.

El cantante aboga porque que sus colegas hagan música con contenido universal, para que esta se expanda fuera del país y así, el género triunfe internacionalmente.

No hay comentarios.: