lunes, 2 de febrero de 2015

El Premio al Mérito Periodístico 2015 reconocerá este año a 5 meritorios comunicadores que han desarrollado un largo ejercicio.

El Premio al Mérito Periodístico 2015 de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), cuya gala está dedicada a la crítica Carmen Heredia de Guerrero, reconocerá este año a los comunicadores Carmen Luz Beato y Jorge Ramos, de la sede Nacional y de las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida, a Susana Veras, Fernando Campos y Leonel Peña.


“El Comité Ejecutivo que nos honramos presidir tomó en consideración los valores éticos de nuestros reconocidos y su dedicación al gremio, al que han dedicado parte de su vida profesional y personal. Valoramos sus aportes al desarrollo de la crónica de arte, por lo que, invitamos a la membresía de Acroarte a que el próximo 24 de febrero celebremos junto a estos compañeros como la gran familia que somos”.

Luz del Carmen Beato (Carmen Luz), actualmente produce y conduce su espacio radial “Por Dentro”, que acaba de cumplir 15 años de transmisión ininterrumpida. Se difunde por la emisora Zol 106.5 F.M, los sábados de 3:00 a 4:00 de la tarde.

Juana Susana Quezada desde hace 20 años labora para los periódicos Hoy y El Nacional para sus secciones sociales y espectáculos, trabajos que combina con asesoría y gestiones de prensa a varias firmas e instituciones. Ingresó a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en 1996.

Jorge Ramos: en 1998 ingresa al periódico Hoy como redactor de espectáculos, y desde el 2008 es el editor de la sección “Alegría” del mismo diario, donde va a cumplir 17 años de labor ininterrumpida. Ha sido ganador del premio Micrófono de Oro del Círculo de Locutores Dominicanos como Locutor Cronista de Arte y premio meritorio de la Escuela Nacional de locución Otto Rivera.

En el exterior
Leonel Peña: A lo largo de casi 30 años en los medios dominicanos en la ciudad de Miami, ha entrevistado a grandes celebridades en el mundo político, del arte y el deporte. Cuenta con su propio club de oyentes carnetizado y mantiene su Plan Social, pro-ayuda a sus coterráneos.

Es propietario, en República Dominicana, del canal de televisión más moderno del Este del país, siendo el único que desde la ciudad de Miami transmite su señal por UHF y por todos los sistemas de cable. Fernando Campos es uno de los miembros fundadores de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE).



(+)
PRESIDENTE DE ACROARTE
José Antonio Aybar destacó que en esta selección de comunicadores primó el reconocimiento al apego ético y responsable que ha mostrado cada uno en el ejercicio periodístico.

No hay comentarios.: