lunes, 2 de febrero de 2015

La actriz Gwyneth Paltrow causó controversia después de recomendar en su página de internet que las mujeres limpien su vagina con vapor.

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow causó controversia entre la comunidad médica después de recomendar en su página de internet que las mujeres limpien su vagina con vapor.

La intérprete se refería a un tratamiento que ofrecen en un salón de belleza de Los Ángeles, en California, que consiste, según explicó, en sentarse "en un minitrono y una combinación de (luz) infrarroja y vapor de artemisa (unas plantas aromáticas) limpia tu útero".

El tratamiento que Paltrow recomendó en su página Goop cuesta unos US$50, aunque según doctores consultados por la BBC su efectividad es dudosa.

El salón de belleza que ofrece el tratamiento asegura que la limpieza con vapor protege al útero de úlceras y tumores, regulando los periodos y luchando contra las infecciones.

Ronnie Lamont, del Colegio Real de Obstetricia y Ginecología de Londres, le dijo a la BBC que no cree que este tipo de limpieza sea recomendable "porque con ella se limpia todo lo que hay en el interior de la vagina, incluyendo las bacterias saludables".

Esta no es la primera vez que Gwyneth Paltraw causa polémica por la recomendaciones que hace en su página Goop, en la que comparte consejos de salud, alimentación y moda.

En el pasado ha sido criticada por promocionar dietas cuya efectividad no ha sido comprobada y productos al alcance de muy pocos bolsillos.

No hay comentarios.: