martes, 17 de febrero de 2015

La actriz Lorena Rojas, una vida de logros profesionales. Se dio a conocer en 1990 cuando participó en la telenovela 'Alcanzar una estrella'

Tras 7 años de luchar contra el cáncer, este 16 de febrero murió la actriz y cantante Lorena Rojas a los 44 años, luego de que el cáncer que padecía se expandiera.

Lorena Rojas González nació en la ciudad de México el 10 de febrero de 1971, ciudad donde realizó sus estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa con Sergio Jiménez, tras un breve paso en la universidad donde planeaba estudiar veterinaria,carrera que decidió abandonar para convertirse en modelo y costear sus estudios de actuación.

Lorena se dio a conocer en 1990 cuando participó en la telenovela 'Alcanzar una estrella' a la que le siguió 'Alcanzar una estrella II' en 1991, después de estas participaciones, Rojas mantuvo una carrera activa en televisión logrando así 17 telenovelas entre las que destacan 'Canción de amor', su primer protagónico al lado de Eduardo Capetillo y 'Como en el cine', siendo éste su primer rol estelar en Tv Azteca, donde ingresó después de 6 años en Televisa.

En 2007 mientras participaba en la telenovela 'Pecados ajenos', producida para Telemundo, Rojas fue diagnosticada con cáncer de mama, situación que decidió compartir con el público y la llevó a ayudar a personas con el mismo padecimiento.

En 2009 debido a la labor altruista que realizaba, fue designada embajadora de la Fundación Lance Armstrong para el apoyo de enfermos con cáncer en todo el mundo.

Cuando Lorena hizo público su padecimiento, la productora para la que trabajaba decidió rescindirle el contrato, por lo que regresó a las filas de Tv Azteca, empresa que le brindó todo el apoyo y con la que obtuvo el protagónico de 'Entre el amor y el deseo' en el 2010.

En 2013 realizó 'Rosario', su última telenovela, producida para Univisión Studios y Venevision Productions, donde compartió créditos con Guy Ecker e Itahisa Machado.

En 2014 hizo la serie 'Demente criminal', producción venezolana realizada para Venevision Internacional.

No hay comentarios.: