sábado, 7 de marzo de 2015

Desmienten que la Alcaldía de Santiago haya declarado a Frederick Martínez (El Pachá) como “Hijo Meritorio” de aquí.

SANTIAGO.- Es incierto que la Alcaldía de esta ciudad haya declarado al animador de radio y televisión Frederick Martínez (El Pachá) como “Hijo Meritorio” de aquí.

El desmentido fue hecho por el concejal Domingo Ureña, representante del Partido de Acción Liberal (PAL) en el Concejo edilicio, quien de esa manera desmiente una noticia hecha pública por el equipo de prensa que trabaja con el profesional del micrófono santiaguero.

A principios de esta semana se distribuyó la nota de prensa en cuestión, en la que se daba cuenta de que El Pachá fue homenajeado por el Ayuntamiento de aquí, tras declararlo “Hijo Meritorio”.

El regidor Ureña, al tiempo de desmentir que se haya producido dicha resolución, relató que la realidad es que en la sesión del pasado 24 de febrero el alcalde Gilberto Serulle hizo la propuesta a la sala en tal sentido.

“Pero los concejales que estuvimos presentes, encabezados por la presidenta, Daysi Díaz y el vicepresidente, Juan de Dios Almonte, decidimos que el pedido del alcalde Serulle fue enviada a la comisión de cultura del cabildo, a los fines de que la estudie y recomiende dicha declaratoria o la desestime”, puntualizó Ureña.

La referida comisión de cultura es presidida por la licenciada Sandra Abbott y está supuesta a rendir el informe en la próxima reunión de los concejales, para lo que no hay fecha prevista.
Domingo Ureña se mostró sorprendido que desde la oficina de prensa de El Pachá se haya dado a conocer una información completamente incorrecta y dijo no entender las razones que tuvo el animador de radio y televisión para hacer tal cosa.

“Incluso llegó al extremo de asegurar que el alcalde Serulle le entregó el pergamino contentivo de la resolución y que la principal autoridad del municipio sintió gran satisfacción por poner en sus manos el alegado documento”, recordó Ureña.

Tras recordar que El Pachá está acostumbrado a provocar polémicas en base a hechos y declaraciones infundadas, el concejal Domingo Ureña dijo que nunca se imaginó que iba a poner en entredicho a la Alcaldía y al Concejo de su ciudad natal “con una afirmación de algo que no ha ocurrido y que dio a conocer como si ese hecho se haya consumado”. 
Fuente Ricardo Rodríguez Rosa

No hay comentarios.: