lunes, 9 de marzo de 2015

La comunicadora Laura Castellanos dice la palabra "chapiadora"es un término totalmente "despectivo" lleno de discriminación y ofensivo.

Una "ofensa" sería lo primero que le llegaría a la mente a la comunicadora Laura Castellanos de algún hombre llamarla "chapiadora" dijo a Más Vip, en ese orden, aseguró que ha estado en escenarios donde de manera "abusiva" se ha utilizado el argot popular para identificar a una mujer que cobra por placeres sexuales.

"En caso primero lo asumo como una ofensa, pero dicen que ofende el que puede; en segundo orden, me sentiría aludida por lo tanto no generaría mayor mortificación", lo que sin lugar a dudas es un término totalmente "despectivo" lleno de discriminación y ofensivo. 

"Es algo que no lo pienso desde el punto de vista si alguien me lo dijera a mí, es algo que también pienso si yo usara ese término, y el contenido que refleja", apuntó.

"En base al término es un reflejo social, no deja de tener una características sumamente sexistas y muchísima discriminación" porque en cuanto a la imagen del hombre "mujeriego, oportunista se valora más positivamente que posiblemente tiene características muy similares a la de ese tipo de mujer".

La presentadora de "Zona 5", nominada a Premios Soberano 2015 en la categoría de "Programa de Investigación", comentó que el término que se ha popularizado en el país "chapiadora" degrada a la mujer y se usa en ambientes extremadamente alegres.

Laura dijo que ella ha tenido la oportunidad de estar en muchos lugares y ser testigo donde de manera "abusiva" se usa dicho término para definir a una feminina que le gusta sacarle dinero a cambio de placeres a los hombres.

"Me parece que es algo donde cada quien tiene que hacer un beneficio de reflexión... yo soy muy crítica de la forma que en nuestro país tiene la disposición de dar un trato muy agresivo a las relaciones de las mujeres y muy permisivo a las situaciones de los hombres". 

Indicó durante una entrevista a este portal que el término "Chapiadora" refleja que "estamos dispuestos a condenar y criticar las actitudes de la vida sexual de una mujer de una forma muy distinta de como hacen los hombres". 

Preparación de comunicadoras:
Laura comentó a Más Vip que todo dependerá del "tipo de rol" que quiera desempeñar una mujer dentro de los medios de comunicación, pero en todos los casos lo primero que debe tener definido son los "objetivos claros y suficiente disciplina" para poder asumir el trabajo en los medios. 

En ese sentido, la también presentadora de noticias dijo que a veces se malinterpreta el trabajo en los medios como el "dinero, o que está cargado de mucha flexibilidad", sin embargo, aclaró que es un trabajo muy "demandante" lo que significa que aquellas personas que no tienen la capacidad para asumirlo con la suficiente disciplina con el tiempo termina perdiendo oportunidades y por ende su participación en los medios. 

Al preguntarle sobre la nueva camada de jóvenes dentro de los medios y su preparación Castellanos respondió que siempre ha sido una abanderada de un tipo de comunicación donde donde el aporte de la mujer pueda vincularse mucho a la discusión de ideas, difusión de información, al tratamiento de temas serios y relevantes para la vida nacional. 

"En ese ámbito particular que yo conozco mejor a mí me satisface muchísimo que hace diez años cuando inicié a trabajar en este tipo de programas la presencia femenina era mucho menor que la que se tiene ahora, ya casi es impensable tener un programa de opinión donde no haya una mujer". 

Sostuvo que es notable el avance que está teniendo las comunicadoras jóvenes en el área informativa. En cuanto a la televisión de variedades según Laura hay muchos perfiles bien definidos con mujeres talentosas y completas. 

Agregó que cuando una persona trata de ascender en los medios en base a los escándalos, conflictos, o aspectos físicos "esas son carreras que tienden ser muy cortas, no porque lo piense yo si no porque en sentido general es la realidad". 

Dijo que hace televisión seria en el sentido de los temas que no son de variedades, ni de entretenimiento si no porque son tópicos "informativos".

No hay comentarios.: