viernes, 13 de marzo de 2015

La presentadora Myrka Dellanos critica abiertamente a Rodner Figueroa por sus comentarios a Michelle Obama. Ver vídeo.

La presentadora de televisión Myrka Dellanos se sumó a las personalidades que criticaron los comentarios, calificados como racistas, de Rodner Figueroa, quien comparó a la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, con un simio en lo que pretendía ser una broma y que terminó costándole el empleo ya que la cadena Univisión lo despidió a causa del escándalo.

"Personalmente trabajé con Rodner por varios años y no puedo juzgar si es que, en su corazón, es racista o no. No creo que eso deba estar a discusión.", explica la conductora en el clip. "Lo que es vergonzoso y debería ser reprobado es comparar a la Primera Dama con un simio y reírse de ello una y otra vez. Las imágenes en video hablan por ellas mismas."

"En nuestro país, estamos en un punto en el que el racismo contra cualquiera no puede ser tolerado. Y necesitamos alzar la voz cuando cosas como ésta ocurran. [...] No podemos utilizar nuestro poder en los medios y la televisión para lastimar o denigrar a la gente. Al contrario, deberíamos usar nuestro medio para reprobar el racismo y el odio, y fomentar la unidad", reitera. Fuente Terra

No hay comentarios.: