sábado, 11 de abril de 2015

Jomari Goyso dice“Igual que la mujer latina, la dominicana se preocupa más como se ve su busto y su trasero que saber lucir a la moda.

Los que siguen de cerca el mundo de la moda, conocen al español Jomari Goyso, uno de los estilistas y asesor de imagen más críticos al momento de evaluar a una persona. Su trabajo en Univisión, en el programa Primer Impacto, como analista de moda lo ha catapultado, y recientemente su participación en “Nuestra Belleza Latina”; como jurado ha logrado resaltar el lado más humano de las participantes.
Jomari regresa este año a evaluar la alfombra roja de los Premios Soberano durante un programa especial de “Noche de Luz” (que se transmite los sábados a las 9:00 de la noche por Antena Latina), en donde compartirá junto a Kika Rocha y Diana Suriel, editora de la revista “A la Moda” del Listín Diario.

Al conversar con el estilista, este hizo saber su preocupación por el mensaje que están enviando una gran cantidad de mujeres del medio artístico en mostrar sus exagerados atributos y no saber llevar la moda.

Y las figuras dominicanas no escapan a esta “moda” o “adicción” a la voluptuosidad. “Igual que la mujer latina, la dominicana se preocupa más como se ve su busto y su trasero que saber lucir a la moda. Entonces es difícil encontrar a una mujer que sepa lucir lo que lleva puesto, si solo se preocupa por mostrar su cuerpo, y no lucir a la moda”, enfatizó al preguntarle cuáles expectativas tenía de la alfombra roja del Soberano 2015.

Sin embargo, José María González, como es su verdadero nombre, reconoce que esta actitud de la mujer en mostrar sus atributos, tiene que ver con un asunto cultural y se acentúa más en el Caribe.

“La mujer latina no piensa tanto en moda, sino en verse sexy. Es increíble como cada vez más se observa esa exageración de traseros y pechos, caderas más anchas y cinturas más pequeñas. Me molesta porque se está enviando un mensaje equivocado. Trato hacerle entender a las niñas que eso es algo horroroso, porque ser bonita y estar a la moda es otra cosa”.

Goyso reconoció que tras la pegada de Jennifer López en la industria del espectáculo, las mujeres se volcaron a emular el trasero de la actriz, el que, asegura, es realmente natural.
“Porque Jennifer ha mantenido su cuerpo lo más natural posible, por eso no tiene bubis. Ella se ha mantenido a diferencia de otras latinas del espectáculo que se ven exageradas para mi gusto y han perdido lo que es la armonía del cuerpo”, añadió.

Nuestra Belleza Latina. Las dominicanas Francisca Lachapel y Clarissa Molina competirán el próximo domingo por la corona de Nuestra Belleza Latina, la gran final en la que se escogerá la próxima reina del reality que organiza la cadena Univisión. Durante el desarrollo del concurso Jomari estuvo muy de cerca con las competidoras dominicanas. Esta es la impresión que tiene de ellas: “Siempre he dicho que Clarissa y Francisca me encantan”.

“En las últimas apariciones Clarissa ha brillado más. Francisca desde el primer momento se robó la atención del público. Siempre lo he dicho, alguien que es diferente, que rompe barreras, que rompe nuevos moldes… es la nueva imagen que una reina de hoy debe tener”, expresó Jomari, quien renunció del certamen, según una página de Univisión, el asesor se cansó de ser “la voz del pueblo”.

Elegancia y sensualidad
¿Qué debe predominar en una mujer latina o caribeña para destacar su elegancia?, se le preguntó.
“La elegancia y la sensualidad es una actitud. No es la cintura, no es el busto, no tiene nada que ver con eso. Para mí la sensualidad no es la sexualidad. La gente piensa que la sensualidad es enseñar carne, eso es vulgaridad. La sensualidad tiene que ver con la cultura de cada país, tiene que ver mucho con la influencia, el medio que te rodea, la cultura en la que nace”.
Jomari también dejó saber que además la mujer dominicana es apasionada y cariñosa del mundo. Que siente un amor incondicional por Luz García y que fue en República Dominicana que se creó su primer club de fans.

“Converso con todos los días con la presidenta del club de fans, una niña de 16 años. Conozco mucho a República Dominicana y amo y respeto a su gente”. (Ynmaculada Cruz-Listín Diario)

No hay comentarios.: