jueves, 7 de mayo de 2015

Amucaba esta que arde!. Si Chayanne actuó sin contraparte, el empresario artístico Cesar Suárez tendrá que responder ante la justicia.

De ser cierto el hecho de que el artista Chayanne actuó sin contraparte, el empresario artístico Cesar Suárez tendrá que responder ante la justicia, pues la Asociación Nacional de Músicos, Cantantes, Bailarines y Artistas Afines, actuará en consecuencia. No es posible que en un "estado de derecho", persona alguna pueda estar por encima de la Constitución y la ley.

Hacemos saber que la ley 278-85 en su articulo 1 dice: "Se declara obligatoria la presentación de artistas nacionales (músicos, cantantes, bailarines y afines) en todos aquellos lugares donde se presenten espectáculos públicos.

" Entre otros tantos artículos propios de esta normativa, también fueron violados varios del reglamento 824, entre los cuales cabe señalar el 122: "En las presentaciones de artistas en el país, será de obligación presentar un dominicano por cada extranjero." Esperamos el apoyo de los artistas dominicanos frente a este empresario, quien se ha manejado a espalda de los intereses de nuestra clase.

Prometo a mis colegas artistas que de no tener éxito en el escenario jurídico nacional, procederemos ante las cortes internacionales, pues en este plano AMUCABA cuenta con el apoyo de la Federación Mundial de Músicos y demás sindicatos de la región como el de Paraguay, Hondura, Panamá, México, Brasil y otros tantos en donde estuve participando en el conclave "Igualdad de Género y Modernización Sindical", celebrado en ciudad México en fecha 8-10 de diciembre del 2014. Esperamos la unificación de nuestro sector artísticos, para que toda esa riqueza producida por nuestro trabajo, se refleje en una mejor calidad de vida para cada musico dominicano y su familia.

Armando Olivero,

Presidente de Amucaba

No hay comentarios.: