sábado, 27 de junio de 2015

Colorin colorado Dos abuelos Gay se han casado! Se casaron en EU ¡tras esperar medio siglo de legislación!. Ver foto.

Una verdadera historia de amor fue la que protagonizaron dos abuelitos en Estados Unidos, pues luego de que este viernes 26 de junio se diera a conocer que el Tribunal Supremo de dicha nación fallara a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, ellos finalmente cumplieron su sueño.

Se trata de Jack Evans, de 85 años, y George Harris, de 82, quienes esperaron más de 50 añospara poder casarse y ser la primera pareja del mismo sexo que se unió en matrimonio en Dallas.

Y la responsable de la unión, Dennise García, dejó lo que estaba haciendo, con tal de poder celebrar la boda de Jack y George.

La pareja se mantuvo unida por 55 años, esperando a que en su estado legalizaran los matrimonios entre personas del mismo sexo, y a su edad se llevaron la mejor noticia de todas, pues ahora podrán presumir que su fe en que algún día esto sería posible, se cumplió.

El Tribunal Supremo consideró hoy por 5 votos a favor y 4 en contra que la Constitución estadounidense ampara a gays y lesbianas para poder contraer matrimonio, una decisión histórica que eliminó la potestad de los estados de prohibir las uniones entre homosexuales.

Después de esta decisión, muchas personas de la comunidad gay acudieron se prepararon para dar, legalmente, el famoso 'sí, acepto'. Fuente TV notas

No hay comentarios.: