lunes, 29 de junio de 2015

Jorge Ramos le propongo a Donald Trump lo siguiente: pase un día -uno solo- sin sus empleados mexicanos y latinos. No podría.

El periodista mexicano Jorge Ramos le propone al multimillonario y candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump que sus empresas trabajen un sólo día sin mexicanos, sin un sólo empleado latino, para que se dé cuenta de la importancia que tiene esa comunidad en la economía y vida de Estados Unidos.

Ramos, uno de 100 los personajes más influyentes que seleccionó la Revista Time, escribe en su artículo llamado Trump (etazos) que el magnate estadounidense carece de conocimientos sobre la importancia de la comunidad mexicana y en general latina en la vida de Estados Unidos.

“A Trump que tanto le gusta poner retos en su programa de televisión, The Apprentice, le propongo el siguiente: pase un día -uno solo- sin sus empleados mexicanos y latinos. No podría. Sus negocios se paralizarían. Un día sin mexicanos pararía al imperio Trump”, indica en su artículo.

Donald Trump “Se ha convertido, rápidamente, en el hombre más odiado para muchos mexicanos y Latinos en Estados Unidos”, destaca el periodista hispano con mayor presencia en la Unión Americana.

El pasado 16 de junio, Trump anunció su candidatura a la presidencia de EU, lanzó fuertes críticas contra los mexicanos “Ellos están trayendo drogas, está trayendo crimen. Son violadores. Aunque algunos, supongo, son buenas personas.”

“La declaración de Trump es errónea, está llena de prejuicios étnicos y demuestra una enorme ignorancia sobre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. Trump no sabe lo que está diciendo. Son puros trump(etazos) sin ninguna base en la realidad”, precisa Ramos en su columna.

“Es una hipocresía de Trump criticar a los mexicanos y, al mismo tiempo, beneficiarse de su trabajo”, agrega el periodista mexicano.

Ramos cita en su columna que “esos inmigrantes que envía México a Estados Unidos -11.4 millones- y que, según Trump, no son los ‘mejores', han construido sus edificios, cosechan la comida que lo alimenta y han contribuido a su enorme fortuna (calculada en más de cuatro mil millones de dólares por la revista Forbes)”, resalta Ramos. Fuente el diario

No hay comentarios.: