domingo, 26 de julio de 2015

Anthony Ríos dice que los 26 hijos que tiene es porque se considera un “antiaborto”. Nunca se ha gustado como cantante

Santo Domingo.-Anthony Ríos habló como nunca durante un conversatorio, en donde confesó que tiene 26 hijos y que de todas sus facetas, prefiere la de autor, pero nunca se ha gustado como cantante, esto así porque sus composiciones son la expresión de emociones y situaciones que ha vivido o le han contado.

Muchas son también el resultado de la necesidad de decir algo que siente.
Confesó que los 26 hijos que tiene es porque se considera un “antiaborto”, es decir, que no permite que ninguna mujer que esté embarazado de él aborte, ya que tuvo una mala experiencia en ese sentido en el pasado.

No todo lo que escribe, precisó, es el resultado de vivencias propias, como el de “Señora tristeza”, que se asoció a su relación con Yolandita Monge y es uno de los temas más populares de su gran repertorio.

“Yo me disfruto como compositor, pero como intérprete yo no daría un centavo por ir a un concierto de Anthony Ríos, porque el Anthony Ríos cantante nunca me ha gustado”, dijo el artista.

El autor de “Fatalidad”, “La jaula de oro” y “Confundido”, entre otras muchas composiciones, se refirió a su trayectoria artística y personal en la Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en el espacio “Música entre libros”.

En el conversatorio afloraron muchos perfiles del artista, y entre ellos el de su apego al suelo dominicano y contó que en momentos cumbres de su carrera no dejó el país y buscó el estrellato internacional desde otros lares. No podía permanecer más de 15 días fuera del país, indicó, aunque también manifestó que, paradójicamente, 11 de los 12 discos que grabó fueron producidos fuera del país.

Recordó que cuando la mayoría de los artistas de su generación salió a buscar el éxito en el exterior, él optó por quedarse. “Prefería ser cabeza de ratón”, enfatizó.

También se refirió a las redes sociales, uno de los escenarios actuales de promoción y difusión de los artistas populares. Se confesó totalmente analfabeto respecto al tema, aunque precisó que no está en contra. “Estoy a favor de las redes, pero no voy a incursionar en eso”, dijo.

En el contexto lamentó el exceso de comunicación, ya que en vez de unir ha separado. También objetó la distorsión del idioma que se deriva del uso de los dispositivos digitales con palabras achicadas o abreviadas sin rigor gramatical.

El artista fue entrevistado por Aida Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch; Máximo Jiménez, coordinador de “Música entre Libros”, y Kelvin Mejía, director de Radio Funglode.

Con décadas de éxito a cuestas, Anthony Ríos dijo que no se siente realizado, que quiere hacer algo más, como trabajar con una institución como Funglode, que es un ejemplo de lo que se puede hacer para ayudar a otros.

Con Johnny Ventura

Su relación profesional con Johnny Ventura la relató desde la acera del afecto y la admiración. Recordó su rol de “bonito” en el Combo Show, que hacía alarde de ser el conjunto artístico de los “feos”. También recordó que Johnny lejos de tener celos por su acogida le dio las oportunidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si entiendo. Anthony tubo 26 hijos para demostrar su actitud antiaborto, pero no disfruto del acto sexual.