sábado, 18 de julio de 2015

Atención amantes de la música! Aquí 4 cosas que debe saber de Juan Luis Guerra. Leer

1. En España juega en casa
Poseedor de tres Grammy y 15 Grammy Latinos, Juan Luis Guerra (Santo Domingo, República Dominicana; 1957) ha registrado aquí algunos de sus mejores números, con dos millones de álbumes vendidos en toda su carrera. Su último trabajo, Todo tiene su hora (2014), ya es Disco de Oro y las entradas para el concierto en Madrid (inicio de una gira que le llevará a otras siete ciudades españolas hasta el 31 de julio) se agotaron en menos de un mes.

2. De la bachata al jazz
El autor de Bachata en Fukuoka es uno de los responsables de la expansión internacional de sonidos caribeños como la bachata, el merengue y la salsa. Sin embargo, él siempre ha reivindicado su pasión por el jazz (sus preferidos son el guitarrista Pat Metheny y el grupo vocal The Manhattan Transfer). Tampoco le hace ascos al rock o a la clásica (es un apasionado de Gustav Mahler).

3. Ilustre alumno de Berklee College
Tras estudiar Filosofía y Literatura en Santo Domingo, el responsable de Ojalá que llueva café y La bilirrubina fue aceptado en este prestigioso centro musical de Boston, donde es Doctor Honoris Causa. En 2006 participó en el 60 aniversario de la institución junto a otras estrellas como Paul Simon, Herbie Hancock o Michel Camilo.

4. Dios como inspiración
Nunca ha ocultado su fe cristiana y confesaba recientemente que Dios es "la inspiración" de la que se "nutre a diario". El dominicano siempre se ha volcado con distintos eventos solidarios, desde el concierto Paz Sin Fronteras organizado por Juanes en 2008 en la frontera colombiana hasta el recital Un Canto de Esperanza por Haití en 2010, tras el terremoto que sufrió el país. En 2008 fue nombrado Artista de la Unesco por la Paz.
Fuente El Mundo

No hay comentarios.: