domingo, 19 de julio de 2015

José Nicolás Perdomo y Rubén de Lara Fernández dos veganos genuinos promotores del auge de los grupos musicales juveniles de aquella época.


Por Yordy Torres

El tiempo pasa y va dejando huellas en cada generación de jóvenes, que en su momento tenían sueños de llegar a ser famosos.


Existió una época histórica de grupos juveniles, con proyectos musicales, aquella donde las multitudes vitoreaban a los grupos menudo(estuvo Ricky Martin) , Los Chamos(  surgió Carlos Baute), Chicos( Chayanne), La Pandilla, Unicornio y otros que en toda latinoamérica estaban causando sensación como Yuri, Pedrito Fernández.

Nuestro país, no fue la excepción en esta fiebre y auge de grupos juveniles, cada pueblo comenzó a tener su propia representación musical juvenil, llevando la delantera entre todos esos grupos El Mermelada( salio 
Monchy Capricho), asesorado por productor de televisión Yaqui Nunez del Risco, también logro colocar en primeros lugares a la niña Glenis Díaz, que llego a representarnos internacionalmente con muchos éxitos.

En esta revolución de jóvenes que en cada barrio quería pertenecer a grupos juveniles. La Vega aglomeró representaciones musicales buscando espacio en la 
música  .

Dos veganos con protagonismo importante en el apoyo a estos jóvenes de los barrios, fueron José Nicolás Perdomo y Rubén de Lara Fernández, que eran los Yaqui Núñez en su pueblo.

Grupos y promotores andaban detrás de ellos, buscando una oportunidad de ser  famoso, como los Chamos , Chicos , menudo entre otros más. Para ese tiempo realizaban espectáculos en diferentes lugares populares de la época.

José Nicolás Perdomo y Rubén de Lara Fernández, tenían programas radiales para promover esa fiebre, que cada día era más grande, respaldo masivo de una adolescencia a los grupos juveniles.

Rubén de Lara Fernández hoy toda una gloria de la comunicación del país, fue de los 
mas grandes promotores del auge de los grupos juveniles , su programa radial “El mundo de la Juventud” fue la sensación, rating de audiencia increíble, cuando este anunciaba que iba a regalar afiches de los Chicos , menudo o Chamos las filas alrededor de la emisora era interminables.

José Nicolás Perdomo el gran animador para presentar a los grupos, convirtió las mañanas de los Domingos, en la piscina del desaparecido Hotel Guaricano, todo un mar de gente queriendo ver los grupos juveniles. Era emocionante ver a jóvenes grupos, rogaban que los presentara para que sus barrios lo pudieran ver en vivo.

Aquel día histórico en el Pabellón Bajo Techo, donde a lleno total se presentó un espectáculo, con 
mas de 50 grupos de jovencitos, con una fiebre de ser famoso, ser favorecido por el público, allí presente.

De todos los grupos juveniles veganos para ese tiempo, el más popular entre la fanaticada era el Grupo Wao, ahí surgió Anthony Álvarez, quien era parte fundamental y hoy es actor de trayectoria nacional e internacional.

Esto lo picoteamos a la vista.

No hay comentarios.: