miércoles, 2 de septiembre de 2015

El cantante Carlos David califica de disparate del "genio" que se le ocurrió la falta de relevo en el merengue, agrega que existe mas mezquindad en los medios que falta de talentos.


Por Yordy Torres


Conversamos con el cantante y compositor Carlos David, uno de los merengueros dominicanos que tiene su trayectoria en la industria musical, sigue trabajando en su carrera artística.


Le realizamos 10 preguntas que muy amable y abiertamente nos respondió :

1- A que edad inicias en la música ? 


Respuesta- Canto desde los tres años y escribí mis primeros versos a los 10 años

2- Como llegas a la agrupación de Bonny Cepeda ? 

Respuesta- En el 1983- vi un programa en televisión donde estaba la orquesta y solo Richi al frente y me propuse ir la semana próxima a hablar con ellos para que me probaran, así lo hice me probaron, aceptaron y lo demás es historia

3- Como te conquista Bienvenido Rodriguez para pertenecer a la orquesta Liberación liderada por Alex Bueno ? 

Respuesta- La propuesta fue echa cuando estaba en la orquesta de Dionis Fernández a raíz de popularizar los temas " cal y arena y oye muchacha" Hice una contra propuesta qué aceptaron y que fue cumplida por Bienvenido Rodríguez

4- No sentiste en algún momento que pudiese existir celos en la agrupación con tu llegada ?

 Respuesta- La verdad nunca me paso por la mente esa posibilidad

5- El merengue entiendes, le hace falta relevo o apoyo ? 

Respuesta- La fluidez de la vida es hacia adelante, no se a quien o a que "genio" se le ocurrió el disparate del relevo en la música ya que el arte no tiene edad, mientras mas ańos tiene un artista en el arte es más respetado ya que su experiencia y capacidad aumenta y puede ser ejemplo para los que vienen y si hay muchos talentos Los cuales se les niega la oportunidad porque no tienen dinero para pagar su posicionamiento en el mercado de la música Hay mas mezquindad en los medios que falta de talentos

6- El maestro Dionis Fernandez que significa en tu carrera ? 

Respuesta- Ejemplo de disciplina y dignidad, un jefe que fue mas que un jefe un hermano y consejero de todo quien esta a su lado Maravilloso ser humano el maestrisimo Dionis Fernandez!

7- En tu juventud tuviste tentaciones, de que tipo ?

Respuesta- Como todo joven se encuentra uno de frente con lo desconocido y prueba cosas por curiosidad que en mi caso nunca fueron de mi aprobación ni lo serán

8- Los artistas urbanos sientes tienen el mercado de entretenimiento para ellos ?

 Respuesta- De ninguna manera, cada género o estilo musical llena el espacio vital que le corresponde dado el blanco de mercado que conquiste

9- Sientes te han respetado como cantante en tu país ? 

Respuesta- Claro que sí me lo demuestran constantemente con el apoyo y manifestación de admiración Mantenerme en el gusto popular durante 32 años es muestra de respeto mutuo

10- Que haces actualmente en la música ? 

Respuesta- Sigo presentándome en US y donde me requieran, te confieso que el mercado de US es tan inmenso que se me hace difícil visitar y complacer propuestas de otros mercados como Europa y centro y Sudamérica Y sigo en la preproduccion de los demos de los cuales se escogerán las canciones que irán para el próximo CD Ya tenemos mas de 30 demos y aun nos faltan Y también sigo trabajando en la grabación de una 200 composiciones inéditas de mi autoría.

No hay comentarios.: