jueves, 8 de octubre de 2015

Un juez se negó a desestimar una demanda contra Bill Cosby, puede enfrentar un juicio justo a pesar de errores en el procedimiento.

Santa Mónica.- Un juez se negó el miércoles a desestimar una demanda presentada por una mujer que acusa a Bill Cosby de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 15 años, al argumentar que el comediante puede enfrentar un juicio justo a pesar de errores en el procedimiento.

El fallo del juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Craig Karlan, se produjo tras las objeciones de los abogados de Cosby, quienes trataron de que se desestimara la demanda de Judy Huth porque su abogado anterior violó las reglas sobre cómo se deben llevar casos de abuso sexual ocurridos hace años.

El abogado de Cosby, Martin Singer, argumentó que la demanda incluyó inadecuadamente el nombre de Cosby, lo cual afectó al comediante y requirió que se defendiera contra numerosas acusaciones más de mujeres que dijeron que también abuso de ellas décadas atrás.

"Eso fue el gancho que hizo que todo avanzara", dijo Singer.

El exabogado de Huth admitió el miércoles que cometió un error al nombrar a Cosby en la demanda presentada en diciembre de 2014. Huth, de 57 años, afirma que Cosby la obligó a realizar un acto sexual en la mansión de Playboy en 1974.

Los abogados de Cosby han negado esas acusaciones y dijeron que el exabogado de Huth trató de extorsionar al comediante por 250.000 dólares antes de presentar el caso. Singer también ha dicho que Huth trató de venderle su historia al National Enquirer hace 10 años.

"Consideramos que esta es una demanda frívola", dijo Singer, mientras que agregó el exabogado de Huth utilizó el caso para evitar ser acusado por extorsión.

La demanda de Huth es una de tres presentadas contra el comediante desde el año pasado, cuando resurgieron los señalamientos de abuso sexual en su contra. Una de las otras demandas es un caso por difamación presentada por tres mujeres en Massachusetts, argumentando que los comunicados enviados a nombre de Cosby las tildaban de mentirosas.

El martes, la modelo Chloe Goins presentó la tercera demanda en el Tribunal Federal de Los Ángeles en la que dice que el comediante la drogó y abusó sexualmente de ella en la mansión de Playboy en 2008.

Los abogados de Cosby no han hecho comentarios sobre esta demanda.

Karlan dijo en su fallo que estaba contrariado por el error del abogado anterior pero que a pesar de esto consideraba que Cosby podía recibir un juicio justo.

El exabogado de Huth, Marc Strecker, reconoció que no cumplió con una parte del código penal que señala que en las acusaciones de adultos que señalan que fueron víctimas de abuso sexual cuando eran menores de edad deben omitir el nombre del acusado. "Fue un error", dijo Strecker.

Fiscales de Los Ángeles rechazaron presentar cargos contra Cosby por las acusaciones de Huth, argumentando que el caso había expirado. Los fiscales revisan las acusaciones de Goins para un posible caso.

Karlan también dictó el miércoles que la próxima declaración de Cosby en el caso de Huth deberá permanecer confidencial hasta una audiencia en diciembre. Cosby rendirá declaración el viernes.

No hay comentarios.: