miércoles, 3 de febrero de 2016

Gremios de prensa de La Vega sus directivas tienen que trabajar hacia su interior con un organigrama sectorial, mostrar un padrón actualizados de miembros.

Por Yordy Torres

En los últimos tiempos en La Vega hemos notado los trabajadores de la prensa (Colegio de Periodistas, Sindicato SNTP), han estado bien activo en diferente áreas de la sociedad, tratando de colaborar en mejorar la tan convulsionada y violenta convivencia de la comunidad .

Las diferentes directivas han conjugado esfuerzos para lograr mejores condiciones para sus miembros, aplaudimos toda iniciativa en pro de esfuerzos unitarios para ayudar sus colegas de la prensa radial,televisiva, escrita, técnica,operativa ect, ese debe ser el objetivo de todos aquellos que estén afiliados para luchar juntos por la clase.

Nunca antes como ahora, es notoria la presencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de La Vega, que es presidida por el periodista Jorge Morel Maldonado, de larga trayectoria en los medios de comunicación, tratando de conseguir mayor respeto y confianza de la sociedad para la prensa vegana.

El Colegio de Periodista de La Vega, que su actual directiva esta encabezada por Hadhy Crisosto
mo, junto a un gran equipo de trabajo hacen esfuerzos para una buena gestión.

Ambas directivas tienen que trabajar hacia su interior con un organigrama sectorial, mostrar un padrón de miembros, donde la comunidad tenga la certeza en saber quien es trabajador de la prensa, periodista, presentador,técnico y trabajador de cualquier área de la TV, escrita, radial. Con estos se lograría mayor confianza, donde el valor agregado en función de organización pudiera ser modelo a seguir a corto plazo.

Son muchos los jóvenes que han incursionado en los medios en diferentes áreas, desplegando esfuerzos en su trabajo, pero que no pertenecen alguna institución de prensa.

La pregunta ...Pertenecen algún gremio?

La inclusión de la gente que quiere destacarse como trabajador de los medios, debe ser un objetivo de primera linea para ir preparando el relevo generacional de grandes comunicadores .

Oportunidad para todos, en estos tiempos de revolución de las tecnologías, co
mo aquella frase de Rene Geronimo Favaloro  cito: Nunca recibí distinciones a título personal. Para mí el "nosotros" siempre estuvo por encima del "yo". 

Todos debe ser respetando las políticas de las instituciones a las que pertenecen.

Esto lo picoteamos a la vista.

No hay comentarios.: