miércoles, 3 de febrero de 2016

Kate del Castillo promovió un amparo para evitar ser detenida sin orden judicial luego de que se confirmara que es investigada.

Aunque se esperaba que acudiera a rendir su declaración, Kate del Castillo promovió un amparo para evitar ser detenida sin orden judicial por la Procuraduría General de la República, luego de que se confirmara que es investigada por posibles nexos con Joaquín Guzmán.

El recurso legal fue admitido por el juzgado tercero de amparo en materia penal del Distrito Federal con el número de expediente 70/2016.

Sin embargo, se le dio un plazo de cinco días para que la defensa de la actriz aclare los términos de la demanda de amparo y qué busca con su petición, pues el juez estimó que es poco clara en cuanto al tema contra el que se está amparando.

Y es que en el recurso presentado por los abogados de Kate, sólo se precisa que la PGR está violando los derechos de la actriz, con base en los artículos 14 y 16 de la Constitución, que hablan de la garantía de no ser detenido o investigado sin orden judicial.

No hay comentarios.: