miércoles, 17 de agosto de 2016

La radio esta dificil!. El cantante El Jeffrey dice prefiere promoverse a través de las redes sociales antes que por emisoras de radio.

Por Fausto Polanco

Santo Domingo.-El cantante El Jeffrey afirmó que a partir de ahora prefiere promoverse a través de las redes sociales antes que por emisoras de radio, ya que ha experimentado esta nueva plataforma y los resultados han sido bastantes satisfactorios para su proyección artística.

Precisó que la idea es usar la plataforma que utilizan los artistas de música urbana para promoverse, que consiste en hacerlo a través de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter, ya que la radio se ha puesto bastante difícil.

“Mi nueva canción titulada ‘Mi segunda vida’ la estoy promoviendo por las redes sociales y ya todo el mundo la tiene, logrando tal éxito con una inversión mucho más pequeña y la retroalimentación que tengo es extraordinaria”, dijo el cantante.

Al ser entrevistado en el programa Aquí está el merengue, que transmite por Rumba 98.5 cada sábado, de 8:00 a 11:00 de la mañana, El Jeffrey precisó que ha tenido mayores resultados promoviéndose por las redes sociales que haciéndolo por la radio y por esa razón decidió tomar este camino que a los urbanos les ha dado bastante resultados.

“Déjame decirte que he tenido mayores resultados con el trabajo que estamos haciendo en las redes con este tema ‘Mi segunda vida’, que en otras ocasiones haciéndolo por la radio, por eso prefiero quedarme con las redes.

Ahora bien, las emisoras que quieran apoyar y a los amigos que deseen aportar les vamos a llevar el tema”, dijo el intérprete de “Mi tierra” y otros éxitos.

Sonando

Precisó que esta canción está sonando en todo el país y algunas emisoras de amigos como Santiago Parache, Mon Lluberes, de Escándalo, y Danny, de Neón, entre otros.

Dijo que él mismo se encargó de subir la canción a las redes y no ha tenido que hacer esa gran inversión económica como lo haría si se promoviera por la radio, y la gente hasta la canta en las fiestas.

Bar tarifas de fiestas

Al identificar uno de los males del merengue, como son los altos precios de las fiestas, El Jeffrey expresó que si los merengueros bajan sus tarifas esto ayudaría al ritmo.

Dijo que no es posible que se cobre hasta 400 mil pesos por una fiesta, ya que es un precio que el público pobre o de clase baja no puede pagar y por eso los artistas del merengue tienen menos contratos.

En su caso, dijo que toca a RD$150 mil y por esa razón tiene bailes y actividades casi todos los días, porque lo contratan en todas las fiestas patronales del país, pero que cobrar 300, 350, 400 mil pesos por un baile es un crimen.

“Si los merengueros bajaran los precios de los bailes las cosas fueran diferentes para el ritmo. Nuestra música es de pueblo y ese pueblo adoptó al dembow, porque no es tan costoso contratar a un artista de este género y a la bachata le va a pasar lo mismo”, dijo el cantante

“El artista” es el título de su nuevo disco, que estará listo a finales de este año o principios del que viene, del cual tiene varios temas listos.

No hay comentarios.: