miércoles, 11 de enero de 2017

Trabajar con el corazón roto clave de su éxito! Madonna dice he sido devastada o con el corazón roto toda mi vida, desde la muerte de mi madre.

Madonna es una de las referentes culturales más importantes. Hace más de tres décadas que se reinventa en la música y el estilo. Además, durante todo este tiempo, su vida sentimental nunca pasó desapercibida.

En una entrevista con Harper's Bazaar explicó que la clave de su éxito profesional se basó en "haber tenido el corazón roto". Muchos grandes artistas a lo largo de la historia humana han tenido este "síndrome", en el que se conjuga la extrema creatividad con una vida privada insatisfactoria o caótica. Desde Pablo Picasso a Charles Chaplin, o de Frida Khalo a Ernest Hemingway, por solo nombrar algunos.

"El arte me mantiene viva. Obviamente, he sido devastada o con el corazón roto toda mi vida, desde la muerte de mi madre. He tenido tantos desafíos a lo largo de mi carrera, más allá de que la gente me considera una persona exitosa".

"La única forma en que he sido capaz de sobrevivir a la traición de los amantes, los miembros de la familia y la sociedad es ser capaz de crear como artista", dijo el ícono pop de 58 años.

Para la multifacética artista el arte alimenta su deseo de "inspirar y tocar el corazón de las personas para que vean la vida de una manera diferente". Y agregó: "Ser parte de la evolución, para mí, es o ser parte de la creación o de la destrucción".

En diálogo con Infobae, el psicólogo Gervasio Díaz Castelli sostuvo que "hay mucho folclore en relación a la creatividad y una vida difícil": "En principio, lo que produce una obra artística es la parte sana de una persona, no la enferma. Pero sí es cierto que muchas veces, lo que empuja a la creatividad son ciertas frustraciones de la vida. En las personas con inclinaciones artísticas, el sufrimiento activa ciertos resortes que ayudan a metabolizar o transformar el dolor en un hecho creativo".

"Por otro lado, hay muchos ejemplos de artistas que a partir de tener un hijo, de una experiencia creativa, también se le activan muchos resortes, como John Lennon. Hay múltiples ejemplos de genios que crearon más a partir de el amor, la paternidad o la sensualidad", agregó.

"Por eso, creer que solo se crea desde el dolor es erróneo. Es más mitad y mitad", finalizó.

No hay comentarios.: