jueves, 23 de marzo de 2017

Urbanos exhiben mucha riqueza y poca formación!. Mozart la Para en una aula como estudiante de inglés resultó una agradable sorpresa.

Por Jessica Leonor/listin diario

La publicación de la fotografía de Mozart la Para en una aula como estudiante de inglés resultó una agradable sorpresa ante la vorágine de imágenes de muchos urbanos que, según parece, solo están enfocados en hacer dinero y enrostrarles a sus seguidores la vida de lujo que ahora ostentan.
A los urbanos se le ha señalado que en la mayoría de los casos hay una evidente carencia de formación.

Muchos de ellos no completaron la primaria y otro puñado apenas terminó el bachillerato. Y ni pensar en estudios universitarios.

La falta de formación se le nota a muchos de los urbanos cuando van a entrevistas en radio, prensa y televisión. Sus respuestas carecen de fundamento y se desenvuelven en medio de expresiones fuera de lugar, producto de esa falta de escuela

Algunos son conocidos por mostrar riquezas y bienes materiales y pocas imágenes como las de Mozart suelen verse en las redes.

Contrato importante

El interés de Mozart de aprender inglés, al parecer, viene relacionado con las exigencias que supone un contrato internacional con Roc Nation.
En octubre pasado Mozart firmó un contrato con Roc Nation Latin, empresa del productor norteamericano Jay-Z, la misma en la que el bachatero dominicano Romeo Santos es director ejecutivo. Es evidente que el intérprete de “Primero que Kanye” busca ampliar su mercado.

Una característica de los urbanos es que son jóvenes criados en barrios, de escasos recursos sin nivel educacional.

Los expertos entienden que no es su culpa, sino que son producto del sistema socioeconómico desigual que rige en el país. Algunos hasta se ven obligados a abandonar los estudios primarios o secundarios para dedicarse al trabajo temprano.

Al entrar en contacto con la música obtienen popularidad y dinero, olvidándose de la formación académica dentro y fuera del área musical.
Hay excepciones: Shadow Blow se formó en el Conservatorio Nacional de Música estudiando piano, y Marck B recibió tutoría musical mientras estaba en el colegio.

Opinión
“No todos los artistas han tenido la oportunidad de tener una buena crianza y formación académica, pero después de tener dinero tienen la oportunidad de prepararse, de sacar parte de su tiempo y cultivarse. La imagen de un artista es muy importante: el cómo se viste, se comporta, la forma de hablar todo eso se evalúa y se valora”, manifestó la periodista Zoila Puello, quien lamentó que un artista urbano “no sepa expresarse de forma correcta” cuando va a una entrevista en un medio.
Puello puso como buen ejemplo el caso del cantante Niní Cáffaro, quien dejó de lado la música y gracias a su formación académica trabajó en la Cervecería Nacional Dominicana y ahora dirige el Teatro Nacional. “Pero un analfabeto no logrará nada”, añadió.
Mozart La Para es ahora mismo un ejemplo para los artistas nuevos y su decisión de estudiar habla mucho de él como ser humano, destacó Zoila Puello.
De igual manera, el asesor de imagen Sócrates Mckinney consideró que el hecho de que esté preparado le da al artista una apertura en el mundo laboral.
La educación que tienen los artistas es manifestada en la rebeldía con que cantan sus canciones y muestran su trabajo como una protesta al sistema, pero lo que determina que un artista se eduque es la misma necesidad que tienen de crecer, indicó el merenguero Pochy Familia.
Pochy Familia.
El merenguero Pochy Familia en la década de los 90 tuvo un nivel de popularidad muy alto. Alcanzó la fama sin lograr un nivel académico completo. Sin embargo, años después decidió prepararse y estudiar hasta graduarse de abogado. Él se constituyó así en un gran ejemplo.
Según su criterio, los urbanos deben recibir una formación adecuada tanto musical como académica ordinaria y es una obligación del gobierno dominicano contribuir con ellos. “Porque todos los artistas urbanos dominicanos de una forma u otra han sido víctimas de un descuido de la educación del país”, aseguró.


Por ejemplo, la formación en otros idiomas es indispensable para la proyección de un artista en el extranjero porque amplía el mercado para la música y la carrera, consideró Pochy Familia.

No hay comentarios.: