jueves, 20 de abril de 2017

Cuando el bebé dio su primer grito en San Juan de Puerto Rico!. Así fue la movida infancia de Luis Miguel por el mundo. Leer.


Cuando el bebé dio su primer grito en San Juan de Puerto Rico, el doctor bromeó diciendo que había heredado la portentosa voz del padre, Luisito Rey. No estaba nada equivocado.

Marcella empezó con las molestas contracciones el 16 de abril de 1970. Así que comenzaron a preparar la llegada del primogénito de los Gallego Basteri. Dos días después, en punto de las 11:30 de la noche nació el tan esperado retoño.

Luis Miguel, nombrado así en honor al torero Luis Miguel Dominguín, a quien Luisito tanto admiraba, nació el sábado 18 de abril mediante cesárea en el Hospital San Jorge de Santurce, Puerto Rico. El hermoso y sano bebé pesó 3.864 kilogramos y midió 53 centímetros.

Un día después, el pediatra Manuel Gómez Disdier revisó al pequeño y, al oírlo llorar, comentó a los felices padres que su hijo tenía una voz muy potente. En tono de broma les dijo que seguramente sería cantante como Luisito. Y el tiempo se encargó de comprobar que su percepción no estaba nada fuera de la realidad.

El 9 de julio registraron a Luis Miguel en el Registro Demográfico del Estado Asociado de Puerto Rico. Cuando le preguntaron la fecha de nacimiento a Rey, dijo que había sido el 19 de abril a las 11:30 p.m., y no el 18 a esa misma hora; al fin y al cabo, media hora de diferencia entre un día y otro no era gran cosa. Toda su vida ha festejado su cumpleaños el 19 de abril.


Después de unos días, la familia regresó a México a radicar ahí. La mudanza les llegó por barco al puerto de Veracruz. Por eso, muchos años se aseguró que ahí había nacido Luismi.
Fuente Quien

No hay comentarios.: