viernes, 14 de julio de 2017

El Gringo de la Bachata dice “Hasta mazamorra me dio en las manos de tantos platos que lavé en New York”.

Por Fausto Polanco/El Portal

SANTO DOMINGO.- Muchos artistas llegan a la cima de la popularidad, pero cada uno de ellos tiene una historia que contar. A unos les va bien desde el principio, pero otros como El Gringo de la Bachata no llegó a tener tanta suerte en sus inicios, como lo cuenta el propio artista.

“Yo pasé de todas antes de ser artista. Recuerdo que trabajaba en un restaurante en Nueva York y de tantos platos que lavé hasta mazamorra medio en las manos. Por eso a los pocos meses me fui, porque no iba a dejar que se me infectaran las manos”, contó el artista.

Pero el intérprete del éxito “Gringo muere de dolor”, no solo lavó platos en un restaurante cuan residía en Nueva York y en su agenda de vida le tocó hacer otras cosas “En Nueva York yo hacía de todo. Mi primer trabajo fue planchador en una lavandería, luego fui electricista, más tarde taxista y por espacio de dos meses estuve en un retaurante texano lavando platos, pero lo dejé porque me estaba llevando quien me trajo y la paga no era buena”, dijo el bachatero, quien ahora solo se llama “el Gringo”, para hacer su nombre artístico más corto.

Como electricista le iba muy bien, ya que trabajaba como ayudante de un dominicano que le dio trabajo cuando llegó a Nueva York.

Su pasión por la música la tenía desde pequeño y a principios de los 90 “el Gringo de la Bachata” sacó su primer tema titulado “Joselyn”. Para esa época se hacía llamar Albert Galves, pero con este álbum y ese nombre no pasó nada.

Solo su familia lo apoyó, pero de las canciones del CD no quedan ni los recuerdos, pues en poco tiempo esto quedó en el olvido.

Él se había ido a Nueva York y para hacer este primer disco volvió a su país, pero tras no pegar, regresó a los Estados Unidos a trabajar en otras cosas.

No se frustró

“A pesar de no pegar con ese disco no me frustré, me ocurrió todo lo contrario, porque a partir de ese momento cogí más fuerza y seguí confiando en mi sueño de ser cantante”, expresó.

Para 1995 empezó a trabajar como electricista, taxista y hasta en un restaurante para mantenerse, pero nunca pensó en dejar la música.

Lo nuevo

El artista tiene en la radio su nueva canción “Llorarás”, una adaptación de la balada del mismo nombre popularizada por Luis Ángel en la década de los 70.

La misma cuenta con un video producido por Jonathan Hernández y está disponible en YouTube, canción que formará parte de su disco número 16 que tendrá por nombre “El Gringo sin eslogan”, la cual tendrá 12 canciones.

“Estamos trabajando la promoción en República Dominicana y la semana que viene me voy a Estados Unidos, pero regresaré a finales de este mes”, expresó el bachatero.

Una gira por las cárceles

El cantante tiene como meta llevar su música a las cárceles del país y el 27 de este mes estará en Najayo Mujeres, al día siguiente en la Cárcel de San Cristóbal y el 29 en la de Monte Plata.

“Quiero hacerlo en todas las cárceles del país, por que sé los trabajos y amarguras que se pasan estando preso, porque estuve unos 48 días detenido en Panamá por la confusión que ya todos saben”, expresó.

“El Gringo” está trabajando con la empresa Guillermola Production y su nuevo representante Sergio Santiago

Sus inicios

“El Gringo” comenzó cantando cuando tenía 10 años en la orquesta de bachata de su padre Manuel de Jesús Gálvez. Por ese grupo pasaron cantantes como Aridia Ventura, Ramón Torres, Leonardo Paniagua y Teodoro Reyes y otros.

No hay comentarios.: