viernes, 22 de septiembre de 2017

Acusan a Tom Cruise de “negligencia” tras la muerte de dos personas en su nuevo filme ‘American Made‘ .

En 2015, en el rodaje del filme ‘American Made‘ protagonizado por Tom Cruise, se produjo un accidente de avión, por el cual fallecieron dos personas y sus familiares aseguran que el actor y el director de la película tienen parte de la culpa de que esto ocurriera.

Según los nuevos documentos judiciales publicados por la revista People, los familiares de Alan Purwin y Carlos Berl afirman que el deseo de Cruise y del director, Doug Liman, de filmar una “película de alto riesgo y llena de acción” contribuyó a las circunstancias que llevaron al accidente.

“Las exigencias de la filmación en Colombia, junto con el entusiasmo de Cruise y el director Doug Liman por rodar múltiples tomas de secuencias de vuelo, sumaron horas a cada día de rodaje y días al calendario”, se sostiene.

La demanda es a los productores de la película – Imagine Entertainment, Vendian Entertainment y Cross Creek Pictures – por muerte injusta y daños. Aunque Cruise y Liman no son nombrados directamente, las familias alegan que fueron “negligentes” al permitir que el vuelo se llevara a cabo.

Recordemos que tres de los pilotos contratados para la película protagonizaron el accidente de avión durante la filmación cuando su bimotor Piper Smith Aerostar 600 descendió en las montañas. Purwin y Berl murieron en el acto mientras que Jimmy Lee Garland quedó paralítico. Además, los familiares de Purwin y Berl aseguran que la compañía de producción ignoró los procedimientos de seguridad antes del vuelo para ahorrar tiempo y dinero.

En un correo electrónico, Purwin había dicho que la película era “el proyecto más peligroso” con el que se había encontrado. “No tienen idea de la exposición que TC y todo el equipo aéreo están realizando cada vez que salimos al aire“, escribió, de acuerdo con los documentos. “Hay una línea muy delgada entre mantener todas las actividades aéreas seguras y tener un accidente. Confía en mí en esto”, agregó.

Tras conocerse esta información, Universal Pictures y Cruise no hicieron comentarios al respecto.

‘American Made’ es una producción que está inspirada en la historia de Barry Seal, un ex piloto de TWA que se convirtió en narcotraficante en los 80 y luego fue reclutado por la CIA para una misión de inteligencia.

La película, que tiene como fecha de estreno el 29 de este mes, cuenta con las actuaciones de Domhnall Gleeson, Lola Kirke, Jesse Plemons, Jayma Mays y Caleb Landry Jones. Fuente diarioNY

No hay comentarios.: