domingo, 12 de noviembre de 2017

Escándalos de violación sexual podría cambiar a Hollywood para siempre. Dicen"Es algo muy positivo para la industria"

Fuente El Farandi
Picoteando el Espectáculo

Directores de cine imprimieron un tono de optimismo sobre el continuo escándalo por el acoso sexual en Hollywood, considerándolo un momento “positivo” que podría acabar con décadas de abuso y servir de ejemplo a otros sectores.

Varios realizadores dijeron la noche del sábado a AFP en la gala anual de los Governors Awards que la legión de acusaciones contra Harvey Weinstein, Kevin Spacey y otros podría finalmente ser el punto de partida de una reforma en la cultura del entretenimiento y proteger a futuras estrellas del celuloide.

James Gunn, director de las cintas “Guardianes de la Galaxia” de Marvel, dijo que era “algo muy positivo para la industria”.

Ha sido algo que ha existido por mucho tiempo. Es algo que detenía el ritmo de trabajo, dañaba la creatividad y el hacer dinero, y simplemente no es bueno para nosotros”, dijo Gunn en la antesala de la ceremonia que entregaba un Oscar honorífico al veterano actor canadiense Donald Sutherland por una carrera de seis décadas y más de un centenar de películas.

“Muchas personas en Hollywood son realmente terribles personas y eso está saliendo a la luz”, añadió.

Tras las revelaciones sobre Weinstein, el otrora poderoso productor a quien un centenar de mujeres acusan de conducta sexual inapropiada -algunas de violación-, el revuelo no ha parado y, además de Spacey, otras estrellas como Dustin Hoffman y Richard Dreyfuss se han visto señaladas por supuestas conductas lascivas.

Dennis Villeneuve, el director de “La llegada” y “Blade Runner 2049”, dijo a AFP que había “algo muy positivo” que las víctimas de abuso finalmente estén rompiendo su silencio.

“Hollywood es un espejo de la sociedad y pienso que lo que pasa aquí, espero, se esparcerá en la sociedad, porque esas cosas no pueden pasar”, afirmó.

“Estamos en 2017. No puedo creer que eso siga pasando ahora. Lo que oigo es que la gente está triste y al mismo tiempo hay un sentimiento de alivio ahora que se ha hecho público”, apuntó.

Algunos esperan que las revelaciones en el mundo artístico se produzcan en los pasillos de poder.

“Con esperanza algo bueno saldrá de esto, y es que las personas que están en posiciones de poder no podrán sentir que pueden salirse con la suya siendo intolerantes, maltratadores o depredadores y abusando del poder”, dijo el actor Andy Serkis, mejor conocido por sus personajes digitales en “El Planeta de los simios” y “El Señor de los Anillos”.

En la ceremonia, celebrada en el salón Ray Dolby de Hollywood, el guionista y director independiente Charles Burnett, el director de fotografía Owen Roizman y los cineastas Agnes Varda y Alejandro González Iñárritu también recibieron Oscars honoríficos.

No hay comentarios.: