domingo, 12 de noviembre de 2017

La ministra de la Mujer Janet Camilo dice en RD el acoso sexual contra las mujeres en los medios de comunicación y en los partidos políticos es una práctica bastante común.

SANTO DOMINGO. La ministra de la Mujer aseguró que en la República Dominicana el acoso sexual contra las mujeres es una práctica bastante común que se manifiesta en los medios de comunicación y en los partidos políticos.

Janet Camilo lamentó que en el país además exista acoso laboral y que la mujer también sufra ataques en las calles y en el transporte público.

Camilo se quejó igualmente de la discriminación que sufren las mujeres a la hora de vestirse con ropas cómodas porque “inmediatamente son etiquetadas de que andan provocando a los hombres, mientras éstos se pueden vestir como les dé la gana y eso a nadie le importa”.

“En la República Dominicana hay acoso, hay acoso laboral, hay acoso sexual en las calles, hay acoso sexual de las mujeres donde realizan su vida pública, en los partidos políticos y en los medios de comunicación“, enfatizó la ministra de la Mujer.

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D’ Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, la funcionaria hizo un llamado a cualquier mujer que se sienta acosada en su centro de trabajo, para que se ponga en contacto con el Ministerio que dirige, para acompañarla a llevar su caso a los tribunales y brindarle asesoría legal.

No hay comentarios.: